La nueva camada de Morena en Sonora

2020-02-03

Es de reconocerse el trabajo que han venido realizando un grupo de jóvenes afines a Morena en el centro y sur del estado, quienes sin ostentar algún cargo público o bien de partido, siguen empujando el movimiento a través de reuniones y actividades.

El grupo compuesto por Stephanía Duarte y los hermanos Ceceña Borbón se perfilan a ser la nueva camada de Morena en Sonora, siempre y cuando se den los cambios que sin lugar a dudas necesita el partido ante los recientes desencuentros internos.  

Pero mientras tanto, siguen generando buen trabajo como el realizado el pasado 20 de enero del presente año en la comunidad mayo del Jupare en Huatabampo, donde se llevó la Primera Reunión Informativa por los Avances de la Cuarta Transformación.

Cabe precisar que esta reunión estuvo convocada por ciudadanos y ciudadanas del sur del estado, quienes inquietos por evaluar los desarrollos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador tuvieron a bien organizar este evento.

Y bueno se le dio la bienvenida y por supuesto fue bien recibida la Senadora Citlalli Hernández Mora, legisladora de la Ciudad de México y responsable en generar la vinculación de la comunidad con el desarrollo de la cuarta transformación.

Precisamente la ceremonia la condujo el joven Eduardo Manuel Ceceña Borbón, siendo el sur de Sonora una zona prioritaria de atención para el gobierno federal por tratarse de un gran territorio en su mayoría habitado por comunidades indígenas y zonas rurales. 

La Senadora Citlali Hernández externó la relevancia que tiene la zona sur de Sonora para el Presidente de México y confirmó a los sonorenses que cuentan con ella para fungir como un vínculo directo entre las actividades del gobierno federal y la ciudadanía.

Por su parte Eduardo Ceceña se mostró comprometido con el desarrollo humano, político y social de su comunidad al invitar de manera directa a cada uno de los asistentes al evento; asimismo les exhortó a tomar un papel protagónico en el desarrollo del sur de Sonora. Bien. 

Colaboran jóvenes “Bacheando” Hermosillo

Una intensa actividad protagonizaron la mañana del viernes decenas de estudiantes de la Unison y empleados del área de bacheo de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, quienes de forma conjunta repararon daños en calles de la colonia San Benito.

Se trata de una modalidad de intervención a favor de la comunidad que arrancó a finales del año pasado por iniciativa de la Dirección de Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), de la cual tuvo lugar una segunda jornada en este sector.

“Estamos invitando en este caso a jóvenes y a la ciudadanía en general a que se sumen a este programa que la alcaldesa Célida López ha implementado desde el inicio de su administración, “Juntos Bacheamos Hermosillo”, explicó Alberto López, director de Juventud del IDJH.

La colaboración de los estudiantes consistió en barrido manual del polvo en los baches  y sobre la superficie de rodamiento, colocación de una emulsión, rellenado con carpeta asfáltica fría, distribución del material y aplanado con una compactadora mecánica.

“Sabemos que hay diferentes cuadrillas trabajando en toda la ciudad y nosotros nos estamos sumando a ellas para ayudar a que mejoren las condiciones de las vialidades”, comentó, luego de agradecer a los estudiantes que han aceptado aportar un granito de arena.

Por su parte, Joel Hernández Velázquez, presidente de la Sociedad de Alumnos de Administración en la UNISON, consideró que este tipo de actividades le abona a la construcción de una cultura de apoyo a la comunidad, participación ciudadana y responsabilidad social. Eso.

Puebla y Campa, una buena mancuerna

A pesar del poco tiempo que lleva Edmundo Campa Araiza como Director General del ICATSON, son varios los eventos donde ha podido coincidir con el propio Secretario de Desarrollo Social del Estado, Manuel Puebla, con quien siempre ha hecho muy buena mancuerna.

Hoy en día no es la excepción, pues ambos funcionarios estatales se encuentran muy activos desdoblando trabajo en beneficio de los sonorenses, uno en el tema social y otro en el rubro de la capacitación que para el caso tienen el mismo objetivo, ayudar a la gente.

Pude ser testigo en reciente evento donde coincidieron Edmundo Campa y Manuel Puebla, quienes remembraron sus inicios hace aproximadamente 15 años en el entonces recién creado Instituto Hermosillense de la Juventud, también recordado como Visión Joven.

No cabe duda que origen es destino y hoy por hoy trabajar muy de la mano por los sonorenses y no dude usted que el próximo año también los veamos muy cercanos trabajando pero ahora por su partido en una campaña electoral, pues ambos podrían ser candidatos.

En lo que se llegan esos tiempos hay que poner atención a ICATSON, el cual si bien depende a la Secretaria del Trabajo construye puentes con diferentes dependencias del gobierno del estado y por supuesto que la SEDESSON será una de sus mejores aliadas. A darle.

Acción Juvenil Hermosillo toma protesta

El pretérito jueves el Secretario Estatal de Acción Juvenil Sonora, David Rojas Acosta, tomó protesta estatutaria a los nuevos coordinadores del juvenil en Hermosillo, evento que contó con la presencia del presidente del PAN en la capital sonorense, Luis Güero Nieves.

Con esto el Secretario Municipal de Acción Juvenil Hermosillo, Luis Ruiz Ochoa, completa su equipo de trabajo, donde destaca la incorporación como Coordinador General del joven Fernando Ríos, cuadro que sin lugar a dudas tiene futuro en las filas de Acción Nacional.

“Trabajaremos por y para que a los hermosillenses les vaya bien de la mano del comité y las diversas secretarías que conforman a Acción Nacional”, manifestó el dirigente municipal AJ, quien se perfila a ser el próximo coordinador juvenil del PAN en Hermosillo. Ándele.

Gracias totales y… ¡ÁNIMO!