Declaraciones desfasadas  de "Don Neto"

2020-02-03

Desde que en su campaña, como candidato del PAN al gobierno de Sonora,  RAMON CORRAL vino a Agua Prieta a insultar a nuestra querida Agua Prieta, tildándola de “Ciudad Mechuda”,  no tengo registro de otro político de ese nivel, y del Acción  Nacional, que haya expresado

 Comentarios tan lapidarios como los de ERNESTO “NETO” MUNRO, también dirigente de ese partido en Sonora, que al referirse a la EXTREMA VIOLENCIA que vive nuestra entidad, incluyó a Agua Prieta, diciendo que “Está Sumida en la Violencia”, cosa que es más falsa que una moneda de 3 pesos.

No niego, ya lo dije en redes sociales, que tengamos problemas de robos, de violencia doméstica, algunos asaltos aislados,  pero nada que ver con ASESINATOS A DIARIO, descabezados, mutilados,  “levantados” y hasta feminicidios  que se registran en otros municipios como Hermosillo, Obregón, Guaymas, Empalme, etcétera, incluso en Puerto Peñasco, donde KIKO MUNRO, vástago de DON  NETO, es el alcalde.

Lo bueno que pronto tuvo su respuesta el “líder” panista, y vino de empresarios y comerciantes que calificaron sus expresiones como desfasadas y temerarias, IRRESPONSABLES,  porque aparte de ser extremistas, injustificadas, causan mucho daño a la imagen de esta frontera, donde las grandes mayorías son gente buena, gente que trabaja duro y genera empleo, y con esas “MALAS REFERENCIAS” que nos  acredita el dirigente   panista, pués a donde vamos a parar, como dice MARCO ANTONIO SOLIS:

En lo personal hice un exhorto , respetuoso, como siempre, a ERNESTO MUNRO, para que en lo subsecuente sea más justo y  responsable en sus declaraciones a medios de Hermosillo, y más cuando se refiera a nuestra querida Agua Prieta.

 


MORENO  TAMAYO VA POR LA GANADERA EN NACOZARI


Motivado por un buen número de compañeros en la actividad pecuaria regional , el reconocido profesionista MANUEL FRANCISCO MORENO TAMAYO (en la foto con su pequeño hijo)  está buscando la dirigencia de la Asociación Ganadera Local en Nacozari , un organismo que desde hace tiempo está urgido de atención y respuesta concreta a sus múltiples problemáticas que a diario enfrentan. 

Las excelentes relaciones que mantiene con  liderazgos estatales, no solo en este  emblemático gremio, sino en la esfera oficialista, federal y estatal, son una gran ventaja que  MORENO TAMAYO  está poniendo ya  a disposición de los ganaderos.

Uno de sus grandes anhelos,  es que las nuevas generaciones se interesen por la ganadería, que es un trabajo noble, que demanda dedicación y nuevas tecnologías, y que ahora los nuevos tiempos reclaman además habilidades colaterales.

"Vamos a hacer de Nacozari, un municipio destacado por su actividad ganadera, mejorar la producción y la comercialización  más provechosa , unidos podemos ir siempre más adelante, lo comentó en charla con  MERCADO POLITICO y con SEMANARIO NUEVO SONORA.   



EL AMOR TODO LO PUEDE....

Asumo que no ha de ser nada fácil, para el diputado ARGÜELLES, dirigente nacional del PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL, acomodarse en el trabajo legislativo con su esposa, apasionada PRIISTA, IRMA TERAN VILLALOBOS, y lograr acciones conjuntas para a mejorar las condiciones del país y de Sonora. Pero dicen que cuando hay TALENTO y AMOR VERDADERO, , todo se, supera ..Incluso tratándose de políticos de ideologías diferentes..FELICIDADES....HAY FUTURO....MUY BUEN FUTURO...

  

PROCURA RENE OLGUIN MANEJO SEGURO DE ALIMENTOS

 Manejar de la manera más aseptica los alimentos, cuidar su preparación y tener una venta segura , es una obligación legal -y moral- de quienes están en este negocio, cada vez más recurrente en Agua Prieta.
De ahí la importancia del exhorto que de manera sistemática hace el licenciado RENÉ OLGUIN VIZCARRA, jefe de la oficina de regulación sanitaria, para que los involucrados en esta actividad , se ciñan a la normatividad , cumplan compromisos y mejoren su negocio.
La invitación es que participen en los cursos de capacitación que la secretaria de salud regularmente lleva a cabo.
"Que estén pendientes de las fechas, y que se propongan asistir, es para su beneficio, y el de los consumidores, sus clientes", precisa el funcionario.
Por fortuna, a fuerza de un trabajo permanente del titular y los inspectores sanitarios, Agua Prieta figura entre las comunidades con menos problemática en este rubro.

Gracias por su atención..