Ernesto de Lucas, hace sonar el tambor de guerra en el sur

2020-01-13

“El que quiera ser candidato que empiece a trabajar, el suelo esta parejo: José Imer Campos, nuevo dirigente del PRI en Etchojoa 

El pastor de los priístas en el estado de Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, fue testigo del tradicional brindis anual en la casa del pueblo, en donde aprovechó y dio el banderazo a los aspirantes de los distintos puestos de elección popular a que empiecen a trabajar y dejó en claro que “El suelo está parejo”.

Este sorpresivo mensaje, motivó y puso en alerta a los asistentes quienes se empezaron a reagrupar y planear las estrategias que habrán de implementar para irse posicionando electoralmente ante la opinión pública.

Y es que son bastantes quienes aspiran, ahora sí, a participar en este proceso electoral del 2021, porque las condiciones están dadas para ganar constitucionalmente gracias al pésimo trabajo que está realizando MORENA-PES con la maestra Rosario Quintero Borbón, que jamás encontró la cuadratura al círculo.

Ernesto de Lucas inyectó optimismo a los priístas asistentes, pero sobre todo dio libertad para que cada uno de ellos busque una posición, a base de trabajo, dedicación, esfuerzo, lo que significa que quedarán al margen privilegios y favoritismos de grupos que están acostumbrados a las famosas cuotas de poder.

Los políticos modernos deberán de ser más sensibles y abiertos a la sociedad, deben saber escuchar y gestionar, comprender el problema del ciudadano y ser partícipes de ellos, ser un aliado de la gente y para ello, me queda claro, no cualquiera.

Habrá muchos aspirantes, pero son pocos aquellos que tienen vocación de servicio, hay otros ingenuos que piensan que en el Partido Revolucionario Institucional o sociedad civil no hay interesantes prospectos, o que “está muy flaca la caballada” y que ya les toca, o de plano, se sienten muy allegados de quienes deciden arriba y tendrán la bendición.

En la historia política del Partido Revolucionario Institucional, por el paso de los años, en varios Gobiernos, se fueron formando grupos políticos que aún se mantienen vigentes, aparecen cada tres años, si no logran sus propósitos se apartan de la actividad política y dejan a la suerte el futuro de su partido, si se gana todos contribuyeron, si se pierde, a nadie parece importar.

Todo parece indicar que en esta ocasión será diferente, hay optimismo partidista porque los grupos políticos coinciden que MORENA es un peligro para Navojoa y ha llegado el momento de contribuir en el rescate y recuperación del municipio que está convertido en un desastre natural, con mal gobierno, calles destrozadas, drenajes colapsados, servicios públicos deficientes, finanzas “saqueadas”, y todo bajo la complacencia de las mismas autoridades que se niegan a actuar en contra de la corrupta María del Rosario Quintero Borbón. 

Llamó poderosamente la atención que este año se sumaran al tradicional brindis del PRI el mayito orgullo de la colonia Moderna Pedro Ángel Contreras, actual director del ISSSTESON que estuvo flanqueado todo el tiempo por su inseparable amigo Martin Hernández Aguirre, que le estuvo cuidando todos los ángulos en materia de relaciones públicas.

Cayó bien la presencia de Pedro Ángel Contreras, el reencuentro con la familia priísta lo motivó y entusiasmó para mirar más adelante, ¿por qué no?, pensar tal vez en recuperar la alcaldía para el PRI aunque todos sabemos que donde se maneja como pez en el agua es en el Congreso de la Unión en donde estuvo por bastantes años trabajando muy de cerca con Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Sería excelente opción para la Diputación Federal por el séptimo Distrito, el PRI tendría un candidato de lujo, solo es cuestión de que se anime, y empiece a buscar los mecanismos de acercamiento con los lideres que lo acuerpen para aterrizar sus propuestas e ideas con la militancia.

Pedro Ángel tiene bastante contacto con miles de derechohabientes del ISSSTESON en el sur de Sonora que se han visto beneficiados con el mejoramiento del servicio médico, ha recibido el reconocimiento social por el esfuerzo titánico en el rescate financiero de esta dependencia que estaba a un paso de la quiebra total, pero lo mas importante es que encontró la fórmula para brindar larga vida, a esta institución con la renovación de convenios que realizó con los Ayuntamientos, UNISON y varios organismos más.

En el ámbito político Pedro Ángel es un maestro en la materia, no es un improvisado, conoce el tema y le entiende a la perfección, la cuestión legislativa es una pasión que corre por sus venas, tiene el deseo de contribuir en la recuperación del séptimo distrito electoral hoy en poder de Hildelisa González de MORENA.

Bien, estaremos al pendiente de la evolución política del maestro Pedro Angel Contreras que se seguro lo veremos mas seguido por el sur de Sonora en las próximas semanas si acepta las invitaciones que le realice la dirigente del Comité Municipal del PRI María Remedios Pulido Torres como lo hizo para que hiciera para tradicional rosca de reyes.  

La Presidenta Remedios Pulido Torres no sólo tendió el tapete de la hospitalidad, también les dirigió un emotivo mensaje en donde los invitó a seguir trabajando de manera cercana a la gente, con un verdadero compromiso de ver por un mejor Navojoa. "Para llegar al 2021, tiene que haber un 2020", concluyó Pulido Torres

El dirigente estatal Ernesto de Lucas dijo sentirse muy motivado de estar en Navojoa ante un auditorio lleno fiel a su partido, reconoció el trabajo responsable que están realizando los regidores priístas y los felicitó por estar del lado de los ciudadanos. 

"Ser gobierno es dar resultados, los disfraces son la manera más banal de demostrar la ineficiencia, y la falta de oficio político, estamos a tan sólo 4400 votos de Morena, con la ayuda de presidentes y diputados que han demostrado su ineptitud vamos a recuperar Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, las diputaciones y refrendáremos Álamos y por supuesto la gubernatura del estado", puntualizó el popular Pato de Lucas

En el evento se contó con la presencia de Pedro Ángel Contreras, Yalia Salido, Jorge Márquez, Manuel Bustamante, Heliodoro Soto Holguín, Víctor Limón, Bulmaro Pacheco, Arturo León Lerma, Ana Luisa Valdez, Gustavo Mendívil, Joaquín Flores, Alberto Natanael Guerrero, Ayerim Erro, Rodrigo Llamas, Ruth Acuña, José Imer Campos, Próspero Ibarra, Jonathan Mariscales, Javier Ayala, Severo " Pillín" Osuna, Guillermo Peña, Alicia Inda, Rosita Ortega, Jorge Arellano, Guadalupe Valenzuela, entre muchos otros distinguidos militantes.

A todos ellos, Ernesto de Lucas lanzó un misil de optimismo: “La tierra es de quien la trabaja, el piso está parejo y el que quiera ser candidato que se ponga a trabajar”.

Así que ya saben, llegó el momento de trabajar por una candidatura, hasta ahora no hay nada para nadie, la voz de arranque y el sonar de los tambores ya se escucharon. 

MORENA no repite en el 2021 es lo que aseguran los expertos y la sociedad navojoense que están cansados de tanta corrupción en palacio municipal, pero más cansados están que las autoridades de las fiscalía anticorrupción ni el Instituto Superior de Auditoria Fiscal haya emitido un fallo después de casi a un año y medio de que se cometieran las arbitrariedades financieras, robo a tesorería, los famosos vales gates, desvío de recursos y, lo más grave, desavío de recursos del presupuesto federal para gasto corriente.

Ahora sí, el Partido Revolucionario Institucional está en condiciones de exigir a la fiscalía Estatal actúe en contra del gobierno Morenista corrupto en Navojoa, ha llegado el momento de exigir cuentas claras, porque sabemos que posiblemente la semana que entra, la alcaldesa Rosario Quintero tiene una cita en la Fiscalía de la Federación, en donde hay instrucciones del presidente de la República Andres Manuel López Obrador de llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones por el desvío de recursos federales.

Por cierto nuevamente se cometieron serias violaciones al contrato colectivo de trabajo del sindicato de OOMAPASN en donde la junta de conciliación y arbitraje con sede en ciudad obregón dictaminó que eres improcedente la huelga promovida por Polo Lara, líder del sindicato.

En la junta de conciliación y Arbitraje se había acordado estallar la huelga porque efectivamente había incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo de OOMAPASN, pero al cuarto para las doce, el gobierno de Navojoa muestra unas fotografías, como leyó bien, unas fotografías de los uniformes de alto rendimiento que faltaban por adquirir, así como sus facturas de compra, entre otras cosas, y una sorpresiva e inesperada llamada de las oficinas centrales en Hermosillo, y fallan a favor de suspenderlo. 

Esto obviamente irritó a los Navojoenses que ya están cansados de tanta corrupción en Navojoa y por supuesto de los trabajadores del organismo que ven como injustamente Rosario Quintero sigue saqueando y entregara un organismo de agua potable en ruinas.

Lamentable, muy lamentable.

  En Etchojoa Ernesto de Lucas le tomó la protesta a José Imer Campos como nuevo dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional quien en su mensaje se comprometió a que, en el 2021, su partido irá por el carro completo.

Fue un evento en donde prevaleció la unidad y democracia partidista y se aprovechó para que al final degustar la tradicional rosa de reyes.

José Imer Campos señaló que hoy más que nunca, el PRI en Etchojoa esta más vivo que nunca, con la participación de sectores, organizaciones y sociedad civil van a recuperar la presidencia municipal.

Como nunca, el PRI vivió una de sus mejores épocas, hace bastantes años que no se veía la participación de todos los grupos políticos, y esto habla bien de José Imer Campos quien supo llamar a la unidad convocando a trabajar por un solo frente, por un solo objetivo que es ganar todos los espacios electorales, a lo que se comprometió.

Había varios políticos que estaban a punto de abandonar las siglas tricolor pero al ver que José Imer Campos reunía todos los requisitos para convertirse en el pastor de los priístas en Etchojoa, sumaron esfuerzos e hicieron acto de presencia como Héctor Clarck, Alejandro Aguirre Claussen, David Gutierrez, Juanito Valencia, La Chame Lider de la Bocana, otros activos priístas Rodrigo Gastélum, Gaspar Moreno, Pancho Ibarra, Raúl Ramirez, Ubaldo Ibarra, de la CTM Roberto Medina Gutiérrez; CNC, Guadalupe Palacios; por la Red de Jóvenes, Benjamín Sánchez Corral; Unidad Revolucionaria, Licenciado Víctor Alejo Cota; OMPRI, Laura Elba García y Corriente Crítica, Ricardo Rojo.

CCI Licenciado Juan Valencia; UGOCM, Ingeniero Manuel Sánchez, Ex alcalde Gregorio Ontamucha, Dagoberto Fonseca, Francisco Ibarra, David Aurelio Gutierrez, la ex Diputada Ana Luisa Valdés; Alianza Sonora, Alí Camacho, así como invitados especiales Rosario Rodríguez Quiñonez, Ariel Rosas, Heliodoro Soto Rodríguez, Lourdes Soria, Mirna Rascón, Remedios Pulido Torres, Severo Osuna, entre muchos más.

Fue un excelente evento que Ernesto de Lucas Hopkins, dirigente estatal del PRI, engrandeció con su presencia y dijo que en breve retornará a Etchojoa para darle continuidad a los trabajos que emprenda José Imer Campos con su equipo de colaboradores.