México libre, va con todo 

2020-01-13

Dignificar el ejercicio de la política, y hacer de todo ello un instrumento de verdadero servicio a la sociedad, es una premisa que no debe perder vigencia.


Muchos en esta dinámica son los que se ufanan, pero pocos, contados, aquellos que realmente se afanan por lograr objetivos comunes.


Con la aparición de MORENA, se habla mucho de oportunistas, gandallas y privilegiados sin méritos.


Esa evidente y triste  que ese estigma de que ser político es sinónimo de ser corrupto, no tenderá a desaparecer fácilmente de nuestra cotidianidad social.


Pero por fortuna, hay visos que nos indican  de que no todo está perdido, en este universo de necesidades comunitarias.


Gente como el joven JUAN CARLOS JAUREGUI, con quién hemos ido consolidando una respetuosa amistad, es de esas piezas infaltables en el ajedrez  político , sobre el que se juegan cada vez más interesantes y hasta  peligrosos encuentros en busca del poder.


Hace unos días, JC JAUREGUI estuvo por enésima ocasión en Agua Prieta, nos invitó a comer, al compañero LUIS HERNANDEZ, de Noticiero Hora 9 y a un servidor.


Fueron en realidad pocos minutos, pero muy amenos,  de compartir el pan y la sal, y obviamente, los temas candentes de la política local, regional, estatal y nacional.


JAUREGUI, como todos saben, es el mero mero en Sonora  de MÉXICO LIBRE, organización política incipiente que está en busca de su registro como partido político, y superando ya las 200 asambleas distritales, el objetivo está prácticamente asegurado, en Junio  las autoridades electorales les darán su reconocimiento oficial.


En Agua Prieta, JC ha logrado convencer a un número cada vez mayor y diverso, de jóvenes que, negados a la propuesta del PRI , PAN y otros partidos,  están en busca de una opción político partidista confiable, y ven en MÉXICO LIBRE esa alternativa para iniciar una carrera política persona, y la promoción de los cambios sustantivos que como parte de la sociedad anhelan y a la que tienen todo el derecho de acceder.


Próximamente tendremos a esos jóvenes en entrevistas exclusivas para Noticiero HORA 9 , MERCADO POLÍTICO y Semanario NUEVO SONORA..


No coman ansias!


“EL MIJITO” DE REGRESO


Otro  personaje que cada vez que aparece en  la escena política levanta gigantescas olas, es EL MIJITO TERÁN, un buen  amigo desde hace casi cuatro décadas.


La tarde del pasado Miércoles, el exalcalde y exdiputado, convocó  y reunió a su grupo de toda la vida.


La sede, su restaurante de carnes preferido, EL BONANZA’S STEAK, (quién ignora una invitación a comer y departir  en ese lugar?)


Pues bien, se reunió “la Teranada, y los comentarios fueron diversos, pero finalmente se conocíó el objetivo de ese encuentro.


Apoyar la visita , del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para el Sábado 11 , o sea, que para cuando tenga usted este ejemplar en la mano, el evento ya será historia.


Lo importante es lo que se comentó de ese evento.


A algunos les pareció extraño la convocatoria lanzada por TERÁN URIBE, para que la gente acudiera al evento y respaldará tanto a las autoridades locales como al mismo jefe del ejecutivo federal, que seguramente debió haber traído muy buenas noticias, la semana entrante les cuento.


La “reaparición”, por así decirlo,   de VICENTE TERÁN en la escena política, causa escozor en ciertos personajes que de siempre han jugado el papel de sus detractores, y más se espantan cuando confirman que EL MIJITO no ha perdido capacidad de convocatoria, que sigue teniendo el respaldo de mucha, pero mucha gente, que quisiera verlo otra vez en las boletas electorales, cosas que no será muy difícil de que suceda, Digo.


Así las cosas.


Lo que sí está muy claro, es que las aguas de la política empezaron a moverse y las olas están muy altas, el mar empieza a “picarse”.


Habrá mucho que decir, que contarles, que averiguar, y eso es lo que hace apasionante la política.


Están de acuerdo conmigo?.


ARDUO TRABAJO DEL TESORERO


 


Quién anda pero si atareado al 100, es el tesorero municipal JOSE NATIVIDAD DELGADO, y todo porque tiene que apurarle a eso de captar el pago del IMPUESTO PREDIAL  , y hay que desplegar una amplia dinámica, que llegue a todos los contribuyentes,  (más a los morosos) con quienes se aplica un criterio flexible pero siem0re apegado a la normatividad y a la ley.


Lo bueno es que se están presentando buenos números, lo que indica que tesorería municipal de Agua Prieta está en muy buenas manos.


Felicidades!


 


Gracias por su atención..