Espaldarazo de Alito al Borrego

2019-12-16

Con la satisfacción del deber cumplido, el sonorense Ernesto Gándara Camou en las próximas semanas estará entregando la Secretaría de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Con esto Ernesto Gándara culmina su ciclo en el CEN del PRI donde fungió como Secretario Técnico del Consejo Político Nacional y durante el ultimo año como titular de la secretaría que ve los temas de diplomacia en el partido.  

Así mismo se concluye una prolongada fase de Gándara Camou de siete años en la Ciudad de México e inicia una nueva etapa en Sonora rumbo al Palacio de Gobierno, un camino que no es nuevo pero que deberá volver a recorrer.

El sonorense deja buena cuentas por su paso por Asuntos Internacionales del CEN del PRI, producto de algunas giras internacionales y el refrendo de buenas relaciones diplomáticas con diversos institución políticos del mundo, principalmente en Latinoamérica.

Precisamente el legado de Ernesto Gándara Camou es el haber logrado que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presida actualmente la Confederación Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.

Hay que recordar que Alito Moreno solicitó a Ernesto Gándara quedarse un poco más de tiempo en el CEN, lo que habla no solo de la confianza y cercanía con el sonorense, sino su compromiso moral y político con el aspirante a la gubernatura.

Si bien Gándara Camou ha rechazado la figura de las candidaturas oficiales y se ha opuesto a las decisiones cupulares, sin lugar a dudas el tener a Moreno Cárdenas como un aliado en el PRI nacional lejos de perjudicar, beneficia a su proyecto.

Y si bien Ernesto siempre ha dicho que su partido no se la debe, quien en algún momento dado pudiera deberle algo sería el propio presidente nacional del PRI, Alito Moreno, quien casi es un hecho que dará su apoyo y espaldarazo al popular “Borrego”.

En reciente charla con Ernesto Gándara en la popular “Borregada” me confirmo que a finales del del próximo mes estará entregando las llaves de la Secretaria de Relaciones Internacionales, pues tiene que sostener importante reunión el próximo 20 de enero.

Dicen los que saben, que la decisión de Moreno Cárdenas de aceptar la salida de Gándara Camou no será sencilla, pues la política de caballeros no solo hace falta en la diplomacia, sino en la política actual donde se han perdido mucho las formas. Bien.



Gracias totales y… ¡ÁNIMO!