Entregan escrituras al tecnológico de Agua Prieta, bien "Mundo" Gámez 

2019-11-16

Muy satisfechos, pero sobre todo orgullosos, deben sentirse los integrantes del GRUPO BRIMOR, que representados por  el reconocido y muy estimado  contador EDMUNDO GAMEZ LOPEZ, están generando amplios beneficios para la comunidad aguapretense, y particularmente para los estudiantes del nivel profesional.

Hace apenas unos días, se materializó la firma y entrega de escrituras a directivos del INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUA PRIETA, de las 15 (quince)  hectáreas donadas para que se construyan en ese terreno, las instalaciones de un LABORATORIO DE PRÁCTICAS, con lo que nuestra máxima casa de estudios, amplía y fortalece de manera sustantiva su infraestructura de servicio.

Ante el notario público FRANCISCO JAVIER PERALTA,   se signaron los documentos correspondientes, y fue la directora del ITAP ANA MENDEZ ZAZUETA, quién notablemente emocionada recibió esas escrituras.

Ahora, con esa legalización del predio donado, se estará en condiciones de gestionar los soportes financieros para  sustentar este ambicioso proyecto, prohijado con el único ánimo de darle a Agua Prieta,  mejores herramientas en la premisa de  ir produciendo profesionistas de una calidad cada vez mejor y más competitivos.

Hemos dicho reiteradamente que Agua Prieta necesita unidad ciudadana para enfrentar los múltiples y muy serios problemas que  se padecen.

Y celebro ver, en el caso de la empresa BRIMOR, y en el CP EDMUNDO GAMEZ, que no todo está perdido, hay esperanzas de un mejor  mañana para todos.

Esto que hacen por nuestros estudiantes, por nuestra máxima casa de estudios, es realmente loable, y ya pasan a ser parte de nuestra , de por si, abultada historia social, política y económica.

Enhorabuena!


FÉRREA LUCHA POR MANTENER LOGROS SINDICALES VIGENTES , Y QUE  VIENEN A “OFRECER” VIVALES FORÁNEOS

El pasado Jueves, estuvieron en Agua Prieta, los dirigentes nacionales del Sindicato de la CROM, Confederación Revolucionaria de Obreros de México, encabezados por RODOLFO GONZALEZ LUNA.

Llegaron a la frontera, invitados por la dirigencia local, que representa la señora ELEONOR DUARTE LOUSTANAU.

El objetivo, defender de manera directa, el contrato colectivo de trabajo  con  algunas empresas maquiladoras, y que de forma cobarde, a hurtadillas, con engaños, pretenden arrebatarles  torvos personajes que lidera el corruptazo del NAPOLEON GOMEZ URRUTIA, protegido del PEJE.

LO interesante, es que en Agua Prieta, miles de trabajadores, representados tanto por la CROM como por la CTM; , tienen años disfrutando de prerrogativas que ya las quisieran en otros municipios del estado y del país.

Los “napistas”, inmersos en una “nueva central obrera”, auspiciada por la 4TA TRANSFORMACIÓN, pensaban que iban a engañar a los cromistas que, como digo líneas arriba, tienen años con excelentes prestaciones, logradas a fuerza de razonables acuerdos con las empresas, y que han sido  promovidos por dirigentes de la talla de la señora ELEONOR DUARTE, siempre cercana, -me consta-  a los trabajadores.

En Agua Prieta hace algunos meses que priva el temor de que dos empresas que  ahora ocupan a mas de 2 mil trabajadores,  van a cerrar sus puertas, y todos esos obreros, y sus familias, quedaran en el desamparo, y contra eso es que luchan también los de la CROM y la CTM.

Si se permite la entrada de un nuevo sindicato, con “líderes” foráneos, que evidentemente no sentirán jamás un verdadero cariño por los obreros de Agua Prieta, no solo afectaran la situación de los trabajadores, sino que obligaran a  las pocas empresas que quedan, a buscar opciones en otras latitudes del país y del mundo.

De ahí la justificada preocupación  de los obreros, que no quieren más conflictos, no quieren perder el trabajo seguro que tienen, por aventurarse a apoyar a gente que no es local, y  que , queda clarísmo, tiene intereses muy ajenos a la clase trabajadora en la frontera.


INICIARÁ EL PAN CAMPAÑA DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

La dirigencia local del Partido Acción Nacional en Agua Prieta, está anunciando para las próximos días, el arranque de una intensa campaña de protección al medio ambiente.

Amablemente, JULIE RASCON, dirigente del albiazul,  nos informó que realizaran trabajos de limpieza de colonias, barrios, amplios sectores de la ciudad, que  tienen  ahora una muy mala imagen, y por conductas  irresponsables, se está afectando el medio ambiente.

“A la par de que renovaremos comités vecinales para el Partido , trabajaremos en la limpieza de esas zonas de la ciudad, tendremos el respaldo de mucha gente, familias completas que sí quieren vivir en una ciudad limpia , ordenada, que los enorgullezca”, dijo la simpática JULIE RASCON.

Precisa que estos trabajos no interfieren las acciones que realizan frecuentemente  las autoridades municipales, “más bien son trabajos complementarios, porque asumimos que Agua Prieta es nuestra CASA COMÚN”, consignó la dirigente panista.

Pues que bueno, que se mueven los partidos políticos, al menos el PAN,  y que mejor que sea en el objetivo de  mejorar nuestro entorno, nuestro medio ambiente, hay que APOYAR..


Gracias por su atención!