José Juan Velasquez, nadie mejor en el PRI fronterizo 

2019-10-28

Como abogado y como exfuncionario en gobiernos priistas,  en los que  ocupó la sindicatura y la dirección de promoción económica, ( en el equipo del MIJITO TERÁN) JOSÉ JUAN VELÁSQUEZ ACOSTA se ha ganado el respeto y reconocimiento de  muchos aguapretenses, al grado de que, también para muchos, es la única carta que tendría el revolucionario institucional, para disputar con éxito la presidencia municipal en el 2021.


Fuera de JJ VELÁSQUEZ, la expectativa es que el PRI estaría condenado a nuevos fracasos electorales, la familia Terán perdió ya dos veces seguidas.


El abogado ha comentado en círculos muy cercanos a él, la inquietud que tiene desde hace tiempo por participar como candidato, ya sea para presidente o para dip0utado local, o federal, está bien preparado para uno y otros cargos, eso es indiscutible.


En pasados comicios, siempre le han obstruído el legítimo anhelo de gobernar su comunidad.


Para el 2021 se espera que el PRI haya aprendido las lecciones pasadas, y opte por una apertura efectiva en términos de perfiles para sus candidaturas, y  olvidándose  de lo que ya no le ha funcionado, se le de oportunidad a gente, como VELASQUEZ  ACOSTA, de participar en el proceso electoral.


Pero tiene que buscarla, desde ahora, hacerse notar, exhibir músculo, y demostrar que no está dispuesto,  ahora sí, a que pasen por encima suyo y le nieguen, por enésima ocasión, el derecho de buscar la presidencia municipal, ó un escaño en el congreso local o federal.


 


Solo él puede labrarse ese camino, gente tiene, y quién esté dispuesto a  pelearla , también.


DE AUTOS “CHOCOLATE”, ESTÁ INVADIDO AGUA PRIETA


El anuncio -no oficial aún- de una eventual “nacionalización” de por lo menos 300 mil autos “chocolate” que ya circulan  en Sonora,  ha motivado a algunas personas , residentes de Agua Prieta, a invertir muy buen dinero para comprar unidades de segunda mano en ciudades de Arizona y de California…Se dan modo para cruzarlas hacia territorio mexicano (quizás dando mordida  en la garita o recibiendo apoyo de residentes legales en EUA, que tampoco es de a gratis), el cuento es que nuestra ciudad está saturada de carros irregulares…Y a como están dándose las cosas en este asunto, no será difícil que el número de autos chocolate aumente dramáticamente en las próximas semanas, previas a las festividades navideñas…El mismo circo de todos los años…Ningún   gobierno, porque no han querido, o porque evidentemente  les conviene el negocito,  ha sido capaz de frenar este nivel de contrabando…Puras simulaciones en México…No cambia nada…Es la verdad, al menos en este caso que hoy nos ocupa..


MUCHO TRABAJO DE LIMPIEZA EN EL CAMPOSANTO…


Se acerca el tradicional Día de Muertos (2 de Noviembre) y el camposanto local empieza a verse mejor…Esto, gracias a los trabajos que personal del ORGANISMO DE LIMPIA DESCENTRALIZADO (OLDAP) ha venido realizando al interior de este lugar…


Cabe señalar que la participación de familiares de personas sepultadas ahí, ha sido también determinante para que este festejo popular se pueda llevar a cabo en un entorno aséptico y ordenado.


Vaya nuestra sincera felicitación  para los ciudadanos solidarios,  especialmente a  los trabajadores del OLDAP, y para su director, el Ing. DAVID MARTINEZ SAMANIEGO, que  coloquialmente hablando, no le han aflojado ni en las curvas en cuanto a la premisa de tener listo el panteón en tiempo y forma….


Ojalá y que en otras tareas que nos corresponde como ciudadanos, aportemos también nuestro mejor esfuerzo, y hagamos vigente ese axioma irrefutable de que “Agua Prieta es nuestra Casa Común”,  y todos debemos de limpiar el espacio que tenemos.


 


“EL TUCHY”, QUE  YA DEBE SACUDIR EL ÁRBOL DE FUNCIONARIOS


Ya ha pasado un mes de que se cumpliera el Primer Año de gobierno del alcalde ING, JESÚS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO DURAZO, vamos por el segundo,   y no faltan en los mentideros del café, aquellos temas que refieren la urgente necesidad de que se hagan cambios en el equipo de trabajo del presidente municipal.


Hasta ahora, son muchas las voces, incluso de allegados al alcalde, que admi8ten que es necesario, más bien conveniente, que se sacuda el árbol oficial del municipio, y se  vaya incorporando a gente con otro perfil, pero sobre todo,  gente que tenga  una verdadera vocación  de servicio y ganas, muchas ganas  de hacer bien  las cosas..


 


Me consta que EL TUCHY, es de los primeros en llegar a su oficina, y el  último en retirarse a descansar,  actitud que debieran emularle otros funcionarios que hacen que hacen pero no hacen nada , más que cobrar su quincena muy tranquilamente y sin despeinarse.


En próximas ediciones les daré nombres de esos “funcionarios” que no funcionan, y cuyas cabezas están pidiendo desde hace meses, conocidos empresarios, comerciantes, maestros, etcétera.


“Si nos cuestan, lo menos que deben hacer es respondernos con trabajo efectivo ”, es el comentario respecto a estos servidores públicos ineficientes y “cobradioquis”.


 


Gracias por su atención..