Arriban nuevos liderazgos en las juventudes priistas

2019-10-07

En este mes estarán arribando al partido nuevos liderazgos en las juventudes priistas, me refiero a las próximas tomas de protesta de Luis Donaldo Coronado Rey a Expresión Juvenil Revolucionaria y Ramón Ruiz Torres a la Red Juventud Popular Sonora.


Para el próximo viernes 18 de octubre está previsto que rinda protesta el joven Luis Donaldo Coronado Rey a la organización juvenil de Unidad Revolucionaria del PRI, que preside en el estado el navojoense Alberto Natanael Guerrero López. 


Como secretaria general va la alamense Metzly Noeli Carrazco y como secretario de organización el hermosillense Zabdiel Ferreira, sin duda dos jóvenes que serán de gran soporte al trabajo que se realice desde este nuevo polo juvenil del partido.


En este evento se espera la visita del nuevo dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, Hiram Hernández Zetina y el líder nacional de Expresión Juvenil Revolucionaria, Alan Rosas Alvarado, además de personalidades nacionales y estatales del partido.


En ese sentido es preciso destacar el buen oficio político que ha tenido Luis Donaldo Coronado y la relación que ha podido construir con liderazgos juveniles a nivel nacional, sin duda alianzas que serán una de las principales fortalezas en esta nueva etapa.


Si bien la llegada del “Colo” Coronado a la dirigencia de Expresión Juvenil Revolucionaria se había manejado desde hace algún tiempo, este lapso ha servido para ir construyendo una sólida estructura tanto en la capital del estado como en el resto de la entidad.


Muestra de ello es lo que tiene preparado para su toma de protesta, donde posterior al evento protocolario hará lo propio con alrededor de quince nuevo dirigentes municipales de la organización juvenil provenientes de los principales ciudades del estado.


Posteriormente, para el día sábado 19 de octubre según lo previsto, también se le estará tomando protesta a la nueva dirigencia de la Red Juventud Popular Sonora que encabezará como presidente Ramón Ruiz Torres y como secretaria general Diana Cuen. 


El ex diputado local Ramón Ruiz llega al brazo juvenil del sector popular del partido luego de su participación como candidato a la Red Jóvenes por México capítulo Sonora, por lo cual se posiciona como un contrapeso natural a la dirigencia juvenil del partido.


Es una realidad que el nombre de este joven se manejaba desde hace algún tiempo para dicha posición, sin embargo es hasta estas alturas cuando se alinearon los astros y llegará como nuevo líder juvenil de la CNOP en Sonora, que dirige Humberto Robles Pompa.


Haciendo un paréntesis, aquí hay que reconocer el buen trabajo realizado por la dirigencia saliente encabezada por Francisco Javier Tapia Noriega y Natalie Baz Cancino, quien sin duda hicieron un excelente esfuerzo en los momentos más difíciles que atravesó el partido.


Volviendo al tema, sin duda el arribo de estos nuevos liderazgos a las juventudes priistas no solamente oxigenan con sangre nueva al partido, sino que impregnan dinamismo al trabajo hasta este momento pasivo que ha tenido el PRI en el tema juvenil.


Y dicho sea de paso, si bien la Red Jóvenes por México es la encargada de coordinar las organizaciones juveniles sectoriales del partido, es un hecho que habrá más competencia entre los dirigentes, lo cual lejos de perjudicar debe ser sumamente favorable. Esperemos.


#CortitasDeMONITOR


EXCELENTE gráfico el que se pudo capturar en la reciente toma de protesta de Marisol Zepeda López como nueva presidenta de la Sociedad de Alumnos del Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora, donde se lograron congregar los ex presidentes de la SADDUS.


En el evento estuvo presente Pascual Soto Espinoza, Amos Moreno Jr., Néstor Ortega Yeomans, David Rojas Acosta, Alberto López y por supuesto la anfitriona Marisol Zepeda, quien pasará a la historia como la primera mujer electa como presidenta de la SADDUS. Ni mas ni menos.


¡POR FIN! en sesión de Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional quedó aprobada la emisión de la convocatoria de la VIII asamblea de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil Sonora a celebrar el próximo 10 de noviembre del presente año. 


Con esto se ratifica el inicio del proceso de renovación del juvenil y se espera solo la publicación de la convocatoria para conocer fechas de registro de aspirantes y por supuesto el método de selección del próximo líder de los jóvenes panistas en Sonora. Bien.


CON EL FIN de reconocer el talento y esfuerzo de los jóvenes y los deportistas hermosillenses, el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud lanzó dos convocatorias por separado, el Premio Municipal de la Juventud 2019 y el Premio Municipal al Deportista del Año 2019.


Además Alberto López, director de la juventud del IDJH, invitó también a participar a los jóvenes que tengan entre entre los 15 a 29 años al concurso de “Debate Juvenil 2019”, donde tendrán la oportunidad de desarrollarse y proponer temas sociales en ámbito juvenil. Más información en redes.


Gracias totales y… ¡ÁNIMO!