¿Arturo Bours, Gobernador interino?

2019-09-16

La permanencia de Ernesto “El Borrego” Gándara Camou en el PRI nacional no es para alarmar a nadie de los Borregistas.

Antaño, algunos llegarían a pensar que de alguna manera lo están reteniendo en el CEN con el objetivo de sacarlo de la jugada para la grande de Sonora en el 2021.

Y vaya que las sospechas, con los antecedentes de los últimos sexenios, son para poner los pelos de punta a la gente que se la viene jugando con el grande de Sonora.

Ernesto Gándara es considerado por muchos como la persona idónea para dar la batalla en el 2021 y hacerle frente a la máquina aplanadora de Morena.

Los del PAN ya se empiezan a hacer bolas, cuando intentan quitar del camino a Antonio Astiazarán, al grado de manejar el nombre de Munro como aspirante, pero no necesariamente el dirigente estatal de ese instituto, Neto, sino su hijo el alcalde de Puerto Peñasco por dos ocasiones, Kiko Munro.

Porque el ex candidato panista a Gobernador, Javier Gándara, ha mandado la señal, como lo hemos manejado anteriormente, de que la sangre llama y su apoyo puede inclinarse a favor de Ernesto El “Borrego” Gándara, auto descartándose como opción de nueva cuenta del blanquiazul.

El Borrego Gándara se queda a invitación expresa de Alejandro Moreno, el popular Alito, para que lo apoye en cuestiones de unos eventos que están por desarrollarse en los siguientes meses en Latinoamérica, en el tema de la secretaría que ostenta el de Sonora.

La Secretaría de Asuntos Internacionales seguirá vigente para Gándara hasta finalizar el año.

Ese es el compromiso.

Y no como algunos pueden sugerir, que el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, pidió esquina para que su jefa moviera los hilos a fin de que Ernesto permaneciera en el resorte nacional, para ver qué tanto crece El Potrillo de aquí al 2020. Nada que ver.

Si Manlio Fabio Beltrones sostuviera relación con Alejandro Moreno, le echarían la culpa de que están frenando al popular Borrego por supuestas diferencias que dicen existen entre ambos, cuando ni ellos mismos han manifestado en público o aclarado si verdaderamente las tienen.

No es igual con Manlio y Alito, pues no se llevan, no mantienen contacto hasta ahorita, así que por ahí tampoco es.

La idea de EGC es seguir trabajando en el tricolor nacional hasta diciembre, cambiando la pichada de que estaría circulando a partir de estos meses, entre septiembre y octubre, para refrendar amistades por todo lo largo y ancho de la geografía sonorense, una cruzada que duraría hasta los finales del 2020, porque el grande de Sonora tiene muchos amigos a quien visitar y  apapachar.

¿Le bajaran los bonos?... ¡Para nada! El Borrego se mantendrá arriba en las preferencias entre los priistas, ya lo verán.


Las señales por el lado de MORENA son en el sentido de que Alfonso Durazo será el elegido para buscar el Palacio de Gobierno que tiene la Dama Dorada, Claudia Pavlovich.

Hay versiones, mil, de que se puede quedar para la candidatura a la Presidencia de la República en el 2024 enfrentando primero a Marcelo Ebrard y a la Gobernadora de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.  

Por eso el manejo de más nombres de Morena para ser candidatos a Gobernador.

Surgen personajes como la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, la Gacela de Sonora, Ana Gabriela Guevara, titular del Deporte nacional, el Senador Arturo Bours y, aunque ya manifestó que no es su intención, la Senadora Lilly Téllez aparece fuerte junto con ellos.

La gente de Alfonso Durazo ve la posibilidad de que se logre la presidencia de la República, pero también la gubernatura, por lo que sugieren tener el terreno preparado para la llegada como candidato de Alfonso Durazo, lograr ganar, y buscar los tres años la manera de ser favorecido para ser quien sustituya a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República, así que ya estarían manejando quién sería el gobernador sustituto. ¿Ustedes quién creen?

No hay que perder de vista al cajemense, Senador de la República Arturo Bours, quien fue suplente del de Bavispe.

Si se van por las lógicas de los sustitutos o suplentes, hay que recordar que AMLO nombró su suplente a Durazo. ¿Y quién es el suplente de Durazo? Precisamente el Senador, que estaría en la posibilidad de ser nombrado gracias a que es miembro del Parlamento (Arturo Bours)

Sin embargo, deben de enfrentar fuertes retos los de Morena, porque sus verdaderos enemigos son ellos mismos.

Ya lo dijo claro su compadre Luis Armando Colosio, Presidente del Congreso del Estado, quien lo conoce bastante bien, pues han tenido muchas coincidencias en sus vidas.

Invita a Durazo a poner orden, pegar el manotazo en la mesa, pero no únicamente con sus diputados del Congreso del Estado, que traen un desgarriate, sino en todo el estado, donde cometen cada exabrupto, al grado de destantear a cualquiera.

Su canibalismo político no tiene llenadera, siempre quieren más, y si no son afines al grupo de Durazo, ¡aguas!

Así le ha pasado a la línea de Marcelo Ebrad en Sonora, donde Jorge Taidei y compañía le hace la vida de cuadritos.

Si quieren ayudar a Durazo y quieren ser buena opción para el 2021 para lograr sustituir a Claudia Pavlovich, tienen que aprender a interactuar y realizar política, no pensar que tienen la voz completa, que son quienes descubrieron el hilo negro y encontraron por primera vez el agua hervida, que no se sientan autosuficientes, porque para lograr ganar Sonora, no basta creer que se volverán a cubrir con el manto protector de AMLO.