Mujeres seguras

2019-09-09

Guaymas.-  Retornando a estas líneas y luego de los festejos del 250 aniversario de Guaymas, con una serie de actividades que enmarcan la historia del puerto; la alcaldesa Sara Valle Dessens develó una placa conmemorativa al primer juego de béisbol que se realizó en toda la república mexicana (según los datos que se tienen del suceso, aunque hay quienes señalen lo contrario). En En evento la alcaldesa fue acompañada de jugadores de béisbol profesional de distintas edades, así como también de Miguel Gaspar Bojórquez, representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la diputada local por Empalme, Rosa María Mancha Ornelas, entre otros funcionarios, quienes inauguraron simbólicamente la temporada 1877- 2019. Para cerrar con broche de oro en el auditorio cívico municipal con lleno total en la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Marina. En el evento estuvieron presentes el Diplomado de Estado Mayor y Comandante del 24 Batallón de Infantería, José Luis Sánchez Castro; Almirante Comandante de la Cuarta Región Naval, Arturo Ramón Boscó Romero; así como la diputada local, Yumiko Palomares Herrera y funcionarios municipales, estatales y federales. La Orquesta Sinfónica de la Marina Armada de México deleitó a los presentes con temas de tradición Mexicana, tales como lo son “Viajero”, “Huapango”, entre otros, además de que interpretó “La Barca de Guaymas”, tema musical que ensalza el municipio. Aún cuando pensemos que no tengamos mucho que celebrar, por el rezago en diversos rubros, los guaymenses aún con sus bemoles, nos sentimos orgullosos de nuestro terruño.


MUJERES SEGURAS 

Gran respuesta ha obtenido la aplicación tecnológica "Mujeres Seguras" con un registro de 25 mil descarga en la entidad. Es aplicación gratuita reafirma el compromiso de la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano de generar una mayor cultura de prevención en las mujeres para brindarnos auxilio en situación de riesgo o peligro. Esperemos que la atención sea rápida y efectiva, ya que esta herramienta cuenta con un cuestionario opcional para realizar un autodiagnóstico con el fin de conocer si vive violencia, complicado esquema que en muchos casos se vive en silencio y puede llegar a tener fatales consecuencias. Un problema a nivel nacional que vemos sucumbe en todo estrato social y tanto con manifestaciones pacíficas o torneadas violentas, las cifras de violencia de género no disminuyen. 


DIPUTADO DE LA GENTE

Activo con gran dinamismo se mantiene el diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano, atendiendo peticiones en diversas colonias de la ciudad. En días pasados tuvo reunión con medios locales para dar a conocer la gestión en recursos para proyectos en el Mirador de la colonia Centinela y en San José de Guaymas, entre otras iniciativas antes no vistas en diputados locales y que esperemos se mantengan, aún con las ya declaradas y marcadas diferencias que existen entre el y la alcaldesa Sara Valle.


INSISTEN EN REVOCACIÓN

Un grupo de ciudadanos conformado por personajes locales de izquierda Norma Elvira Castro Salguero y Pepe Ramírez, críticos férreos al gobierno actual insisten en revocar el mandato de Sara Valle. Este movimiento social  denominado "Libro Ciudadano" llevará firmas al Congreso del Estado y haciendo esta entrega a la diputada María Dolores del Río, presidenta de la Comisión Anticorrupción de la legislatura local. Ya veremos qué sucede. 


UNIDADES PARA EMPALME 


El Ayuntamiento de Empalme que preside Miguel Francisco Genera Sesma recibió dos patrullas nuevas y equipadas para reforzar la seguridad en el municipio. Hecho derivado de las gestiones antes el gobierno del Estado y que se pretende aumente para la vigilancia y prevención del delito. Hasta la próxima!

Principio del formulario


Final del formulario