Irma Terán pellizca arraigo en Sonora

2019-09-02

“La lluvia ni ningún otro obstáculo debe detener nuestros esfuerzos para garantizar una educación de calidad”, sostuvo la diputada federal Irma Terán Villalobos, esto luego de hacer repartición de mochilas dando seguimiento a las peticiones y necesidades de las familias de Bahía de Kino y el poblado Miguel Alemán.


En la misma gira de trabajo por la capital del estado, Terán Villalobos mencionó que estas gestiones vienen acompañadas de su propuesta en la Cámara de Diputados de modificar al artículo 14 de la ley general de educación, esto con el objetivo de garantizar la orientación vocacional y evitar la deserción escolar.


Asimismo, la congresista federal priista tuvo la oportunidad compartir el día con los niños de la colonia Invasión Altares y la colonia Nuevo Hermosillo, a quienes les hizo entrega de mochilas para el nuevo ciclo escolar, convencida que la educación básica es un pilar que deben se debe de fortalecer día a día por el bien del país.


Con esto Irma Terán Villalobos pellizca arraigo en Sonora y empieza a tomar relevancia su perfil de cara a los retos electorales de su partido, esto sin descuidar el tema nacional donde se ha podido posicionar muy bien tanto en su sector, la CNOP, como en la nueva dirigencia nacional del PRI que encabeza Alito Moreno.


Al preguntarle que si había algún interés particular en Hermosillo, Irma Terán refrendo que su compromiso es con todos los sonorenses, ya que es diputada de los 72 municipios, lo que no solamente garantiza su próxima en algunos otros rincones del estado, sino que confirma que el reto que viene es grande. Hay proyecto.


Cierran con todo el Mes de la Juventud


Motivar a todos los jóvenes a seguir y alcanzar sus metas es esencial para el Instituto Sonorense de la Juventud, es por ello que en el Mes de la Juventud no podíamos dejar pasar la oportunidad de presentar una conferencia y plática motivacional de Rodrigo “Rorro” Echávez, expresó Daniel García Escalante.


El director general del ISJuventud, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla, destacó que parte de las actividades en este Mes de la Juventud es la conferencia del influencer Rorro Echávez, agente de cambio, autor de dos libros y misionero por más de 10 años.


Deja de soñar... y comienza a hacer tus sueños realidad, fueron las palabras del Rorro Echávez ante miles de jóvenes sonorenses que escucharon atentos la plática motivacional, quien habló de anécdotas de su juventud, ofreció una serie de consejos que aprendió a partir de un suceso que marcó su vida: el robo de una bicicleta.


Con este multitudinario evento se iniciaba la recta final del mes de la juventud, pero no sin antes para cerrar con todo y broche de oro, el Instituto Sonorense de la Juventud, que encabeza Daniel García Escalante, realizó la carrea nocturna “Yo corro, #YoInluyo en medio de polvos de colores, pinturas brillantes y luces neón. 


“Gracias a todos los que se animaron a venir, en el Instituto seguimos trabajando por ofrecer opciones de sano esparcimiento para la juventud sonorense, vamos a seguir haciendo actividades de este tipo, es importante alejar a las y los jóvenes de la delincuencia y las adicciones”, comentó.


Previo al inicio de la carrera, el calentamiento estuvo a cargo de Chuy Almada, joven sonorense reconocido por su participación en el programa televisivo “Exatlon Estados Unidos”. Al finalizar la carrera los asistentes disfrutaron de la música de DJ Rwmba, quien continuó con la ambientación como clausura del evento.


#CortitasDeMONITOR


SI TODO SALIO BIEN este domingo se llevó a cabo la Asamblea Municipal de Acción Juvenil Hermosillo, donde se tenía prevista la ratificación como candidato único y nuevo dirigente al joven Luis Ruiz, quien se está haciendo acompañar de un grupo interesante de jóvenes, tal es el caso del propio Fernando Ríos.


Y quien no necesariamente es el único aspirante es David Rojas Acosta para la Secretaría Estatal de Acción Juvenil Sonora, pues al parecer ya le salió contrincante en el nombre Carlos Jiménez, quien el pasado viernes presentó su renuncia al Comité Directivo Estatal confirmando su destape por el juvenil panista. Veremos.


YA QUE ANDAMOS por estos rumbos, la todavía titula de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil Sonora, Dulce Robles Moreno, no le baja el ritmo y esta pasada semana realizó varias actividades importantes como lo fue la premiación del joven del mes con el programa “Celebremos la Juventud”, así como la entrega de útiles escolares. Bien.


Gracias totales y… ¡ÁNIMO!