TRANSFORMACIONES EN SERIO  EN EL OOMAPAS AGUA PRIETA

2019-07-15

Cosas buenas están ocurriendo en el Organismo Operador del Agua Potable en Agua Prieta.

Y hay que decirlo.

Sonará como lisonja, habrá quienes, por obvias razones, desestimen el contenido de esta columna , pero es la realidad que estamos viendo, lo que estamos atestiguando , nada es inventado, la gente lo sabe, lo certifica.

El Ingeniero DAVID CORRALES FRANCO, director general de la paramunicipal, ha logrado armar un equipo de trabajo  excelente,  bien articulado desde una perspectiva técnica, administrativa y de gestoría ante otras instancias.

 Los Ingenieros FERNANDO SMITH, WILFRIDO, LOPEZ y CRISNA BELTRÁN, resultan de gran apoyo en la dinámica de trabajo.

De tal suerte que en poco menos de un año, lograron sanear al cien por ciento las finanzas del Oomapas.

Las declaraciones en este sentido, revelan que hay cero deuda con  proveedores, ya no se rentan pipas para movilizar miles de litros, poco a poco se han ido adquiriendo unidades propias.

Los adeudos con Infonavit, Comisión Federal de Electricidad y Seguro Social son cosa del pasado.

Y como si esto fuese poco, se está construyendo el edificio propio del Oomapas, un proyecto que ninguna administración anterior, seguramente nunca tuvo en sus planes.

    Por eso es que no es de a gratis, el cúmulo de reconocimientos que en público, les hace reiteradamente el alcalde Ing., JESÚS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO, que sabe que en esta dependencia, descansa en buena medida, la imagen y la certeza de que juntos podrán sacar adelante no solo proyectos hidráulicos, sino  también otros de gran beneficio para las familias de Agua Prieta.

Honor a quien Honor Merece.

Se tenía que decir y se dijo!...


CIERRE DE MAQUILAS EN AGUA PRIETA


Agua Prieta, Son.- “Es natural que cualquier aviso del cierre de una empresa, que ocupa a cientos de trabajadores, cause escozor en una sociedad que adolece precisamente  de suficientes plazas”.

“Pero por fortuna,  todo es superable, incluso estas amenazas de desempleo,  y más todavía  si  nos referimos al mundo de las maquiladoras que es lo que sustenta en buena medida la economía fronteriza”.

Son los conceptos y expresiones  del Ingeniero Alfredo Rodríguez Tolano, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Agua Prieta, ( INDEX), luego del aviso de que gradualmente la empresa JOYSON cerrará sus operaciones en Agua Prieta.

“Es verdad que todo esto viene a sumarse a la incertidumbre económica que  ya tenemos y sufrimos  en Agua Prieta, pero existen salidas, como el hecho de que otras empresas pudieran absorber eventualmente, a los obreros que despida JOYSON”, sostuvo Alfredo Rodríguez.  


Coincide con las voces que señalan la falta de un buen trabajo de promoción,  en la premisa de atraer nuevas inversiones,  nuevas empresas generadoras de empleos.


CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN AGUA PRIETA.


El C. EDMUNDO GAMEZ LOPEZ, esta listo “des Denantes!.

Y sí, EL MUNDO, como cariñosamente le decimos, reitera que volverá a jugársela el 2021…

Tiene su gente, y un gran proyecto.

La semana entrante hablaremos con detalles de su plan de trabajo.

Gracias por su atención.