ELVIA OCHOA REGRESA A TRABAJAR DESPUÉS DE SER GOLPEADA CON UN BAT 

2019-07-15

Después de 39 días y  16 de ellos en estado de coma, Elvia Ochoa regresó a trabajar a la tienda de deportes donde inicio todo el accidente, esto después de ser golpeada con un bat por un hombre.
Elvia comenta que después de ver el video, vio que en el momento de estar tirada después del golpe, el agresor la empujó. "Cómo es posible que a pesar de estar golpeada y tirada, esta persona me haya empujado brutalmente", menciona la navojoense.
Elvia María González, hija del Elvia, agradece a todas las personas que se preocuparon por su mamá y que hayan acompañado en este terrible trayecto. " Yo creo que fueron angeles que mandó dios en ese preciso momento y quiero agradecer a todos por habernos apoyado y estar pendiente de mi mamá", comentó.
Mientras la justicia está haciendo su trabajo, la familia está pasando por otro reto, la estabilidad económica, ya que Elvia necesita más cirugías, las cuales tienen un alto costo, por lo cual, locatarios de la Plaza Mayo, donde se encuentra la tienda de deportes, están haciendo rifas para ayudar a la causa.
Elvia se encuentra feliz por haber retomado sus actividades, junto con la atención de sus familiares, se encuentra motivada para salir adelante de la mejor manera posible.
VISITA ALCALDE Y PRIMERA DAMA LA CIUDAD DE ANGOSTURA, SINALOA, ACOMPAÑANDO AL GRUPO DE INAPAM ÁLAMOS
ÁLAMOS.- El Alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, y su esposa la Señora Rebeca  Barriga de Balderrama, visitaron la Ciudad de Angostura, Sinaloa; acompañando al grupo de Adultos de la tercera edad de INAPAM Álamos; quienes fueron recibidos con una calurosa bienvenida por parte de la Presidente Municipal Lic. Aglaee Montoya Martínez y demás Funcionarios Municipales.
El objetivo de dicha visita es conocer de Angostura las bellezas naturales, su historia y gastronomía, por lo que se visito el centro histórico, el campo pesquero La Reforma y la Bahía Costa Azul.
El Alcalde de Álamos, comentó que tras recibir la visita de Angosturenses en su Pueblo en días pasados, y de ser invitados a venir a este Municipio, se sienten honrados por el recibimiento que tanto Alcaldesa como Funcionarios del Ayuntamiento les brindaron.
"Se resalto que es la primera vez que este municipio recibe la visita del Alcalde de otro Estado, acompañando a la Primera Dama y al grupo de INAPAM".
Aglaee Montoya se mostró complacida por esta visita y auguró que Angostura recibirá a más municipios que deseen venir a esta alcaldía sinaloense, después de una breve charla ambos Presidentes intercambiaron artesanías y dulces tradicionales.
ACUDE PRESIDENTE RAMÓN DÍAZ A TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA DIRECTIVA DEL COMISARIADO EJIDAL LA UNIÓN
HUATABAMPO.- Es un gusto el poderlos acompañar en estos momentos tan importantes para todos ustedes, que continúen los éxitos y permanezcan unidos que nosotros los apoyaremos como hasta ahorita lo hemos hecho.
Así lo expresó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al acudir al cambio de la mesa directiva en el ejido la Unión ubicado en esa colonia, esto después de los informes del comisariado ejidal saliente, Heliodoro Quiñonez Corral y del tesorero, Cristino Nieblas, quienes entregaron buenas cuentas, tanto que dejaron más de 60 mil pesos en fondos.
“Siempre manténganse unidos para que el ejido siga creciendo y así los beneficios sigan llegando para todos, ya que estamos enterados que las cosas se han dado en buenos términos y se han tenido varias acciones que sirven para que ustedes se sientan como en casa, que se es el objetivo”, comentó.
Mientras que Heliodoro Quiñonez Corral, ex comisariado ejidal al rendir su informe, agradeció a todos los ejidatarios la confianza que le tuvieron, primero al votar por ellos hace tres años y después al apoyarlos en las decisiones que se tomaron.
Las cuales fueron para mejorar tanto las condiciones del edificio como las gestiones y problemáticas que se presentaron por parte de los ejidatarios, yendo cuantas veces fueron necesarias a Obregón y Hermosillo, llevando cada caso a la procuraduría agraria y al Registro Agrario nacional (RAN).
Esperando que las cosas continúen de esta manera, ya que todo es para que las cosas en el ejido sigan adelante y tiendan a mejorar, demostrando con ello el buen funcionamiento que se tiene, siendo ejemplo ante los demás núcleos ejidales que existen en Huatabampo.
ASISTE ALCALDE JESÚS TADEO MENDÍVIL A 'LUNES CÍVICO' A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ETCHOJOA
Etchojoa, Son. 8 de Junio.-  El alcalde etchojoense Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, acompañado de sus principales colaboradores, así como el personal docente de la Universidad Tecnológica de Etchojoa, presidió la ceremonia del Lunes Cívico.
 “Es todo un honor estar aquí con ustedes alumnos profesionistas de esta muy prestigiada Universidad, quiero expresarles que cuenten cuenten siempre con un servidor que será un aliado para esta al pendiente de la educación, lo único que les pido es que le echen muchas ganas, que valoren el esfuerzo tan grande que hacen sus padres para su educación, distribúyanlo ustedes con un mejor desempeño, para salir adelante e incorporarse en el ámbito profesional.” Expreso.  
Por su parte, el director de la UTE  Jesús Manuel Osuna Durán  agradeció al Alcalde todo el apoyo que han recibido por parte de su administración.
Acompañaron al evento el Director de Educación y Cultura Profr. José Morales Medina, el titular del Deporte Municipal C. Oswaldo Cinco Zazueta, el titular de Servicios Públicos Ing. Rubén Alaniz, el director de Protección Civil en el municipio Ing. Rubén René Rascón Armenta, entre otras.
PARTICIPA MARISCAL ALVARADO EN SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
En su calidad de miembro de la Comisión de Prevención al Delito y de Participación Ciudadana y formando parte de los Alcaldes de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, el Presidente de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado participó en la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, misma que fue encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en la que se refrenda el trabajo conjunto de los tres poderes y órdenes de Gobierno como una estrategia de Estado para fortalecer la Seguridad Pública y la instauración de la paz en los municipios.
En dicha reunión, la cual coordinó Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y que fue presidida, así como clausurada por el Presidente López Obrador, se confirmó que está evolucionando muy bien el despliegue y la operatividad de la Guardia Nacional, que estará completando en Cajeme y la región sur del estado en unos días, los efectivos comprometidos en esta primer etapa; así mismo se hace reconocimiento a todas las acciones y acuerdos emanados de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, celebradas a nivel estatal y regional en las que el munícipe ha participado.
Durante su representación por Sonora, junto con la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, el Alcalde Mariscal Alvarado destacó que en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública se ratificó el Modelo Nacional de Policía y de Justicia Cívica, como una de las líneas de acción precisas para el fortalecimiento de las policías municipales, del buen Gobierno y la cultura de la legalidad para los municipios.
También se aprobó el uso del Informe Policial Homologado (IPH) Simplificado, el cual constará de un formato único a nivel nacional; así como el establecimiento de la Cédula Única de Identificación Policial.
El munícipe agregó que el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño confirmó el incremento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), mismo que para el 2020 triplicará su presupuesto con miras a fortalecer y dignificar a las policías municipales, quienes acompañarán a los elementos de la Guardia Nacional.
"El modelo de justicia cívica fue aprobado y en alcance a este fue la creación de la Unidad Especializada de Investigación e Inteligencia, misma que en breve se instalará al interior de la Policía Municipal de Cajeme con el fin de darle un respaldo al municipio en lo que respecta al trabajo de investigación del delito", destacó el Alcalde Mariscal Alvarado.
Además del soporte para que en breve se instrumente en Cajeme el Programa Federal Ciudad Segura, Cajeme Seguro, mismo que se nutre de programas federales de prevención del delito.
De igual manera, se acordó, con el modelo nacional de policía, seguir avanzando en la profesionalización y dignificación de los elementos, así como en la certificación de control y confianza, renglón en el que Cajeme está adelantado, pues ya tiene aprobado el nuevo Reglamento Policial.
En este sentido, Mariscal Alvarado afirmó que, en la toma de decisiones puntuales para contribuir a la instauración de la paz en el municipio, desde el pasado febrero se iniciaron trabajos de depuración, certificación de confianza, dignificación y moralización de los elementos de Seguridad Pública Municipal, proceso que habrá de concluir con resultados satisfactorios el próximo 9 de septiembre.