El usuario es lo más importante: Francisco Zubiria

2019-07-15

“El usuario es lo más importante”, sostiene el titular de la Coordinación de Transportes de Navojoa, Francisco Javier Zubiria, quien indica que el trabajo que se realiza en la dependencia se enfoca en brindar la mejor atención a los usuarios del transporte urbano, suburbano y foráneas. 

En ese sentido, el licenciado Zubiria indica que a través de los inspectores del transporte verifican permanentemente que las unidades se encuentren en buenas condiciones tanto física como mecánicamente, esto para que los concesionarios ofrezcan un traslado digno y sobre todo seguro.

En cuanto a la encomienda de la alcalde Rosario Quintero Borbón, indica que la instrucción fue cambiar todo lo mal que había de las administraciones pasadas, ya que el tema del transporte no le habían puesto la atención debida, descuidando parabuses y terminales.

Y si bien, Francisco Zubiria reconoce que han ido avanzando en la relación con los concesionarios de transporte, indica que ha habido resistencia al cambio, pues algunos empresarios no alcanzan a dimensionar que la materia prima y por supuesto lo más importante es el usuario.

En reciente entrevista telefónica Francisco Javier Zubiria señaló que la coordinación municipal de transporte sigue avanzando, trabajando actualmente en la reubicación y rehabilitación de paradas de autobuses y las terminales suburbanas, esto para darles un mejor servicio a los usuarios de las comunidades.

¿Cómo está la coordinación municipal de transporte?
Estamos avanzando, estamos haciendo varios proyectos que tenemos en puerta, como lo es la reubicación de para buses, que estaban en rutas que ya no se utilizan y reubicarlas a rutas actuales, la otra es que estamos reubicando las terminales suburbanas para darle un mejor servicio a los usuarios de las comunidades. Y, por supuesto, el trabajo de inspección en cuanto a los permisos y concesiones. 

¿Qué tan importante son los usuarios en este tema del transporte?
En la coordinación municipal de transporte nos regimos por la Ley 149 del Estado y el usuario es lo más importante, con base en el usuario es que existen los camiones urbanos, suburbanos y foráneos. En mi caso hay que darle el 100 % de atención y que tengan un pasaje digno, que las unidades se encuentren en buenas condiciones, como son los asientos, los aires acondicionados, que las ventanas estén en buen estado y la unidad bien mecánicamente.

¿Cuál fue la instrucción de la alcaldesa Rosario Quintero?
La alcaldesa me dijo que nos basáramos a ayudar a los usuarios, a cambiar todo lo mal que había de las administraciones anteriores, que no les ponían la atención debida, y eso es lo que estamos haciendo con la reubicación de las terminales para las personas que vienen de las comunidades, ya que donde estaban antes eran lugares insalubres, no tenían una banquita donde sentarse ni un techo donde protegerse del sol o la lluvia.

Los concesionarios de transporte, ¿están jalando con la coordinación?
Lo que se trata de camiones suburbanos no hay un apoyo pero lo estamos logando, estamos trabajando en eso, algunas personas se han resistido a los cambios, pues igual el concesionario no entiende o no dimensiona que la metería prima es el usuario.

¿Qué sigue para la coordinación municipal de transportes?
Pues nosotros seguir trabajando dando el 100 % todos los días y pues hacer todo lo posible para que el usuario tenga mejores instalaciones y mejores unidades al momento que las aborde. Estamos muy comprometidos con el usuario del trasporte esté satisfecho con el servicio.

¿Como se ha sentido usted en esta encomienda?
La verdad yo me he sentido muy a gusto, estamos trabajando junto con el equipo de trabajo, son nueve inspectores a mi cargo, están trabando a favor de los usuarios, verificando que las unidades estén en buenas condiciones físicas como mecánicamente, y así el usuario tenga un transporte más digno y sobre todo seguro al abordar la unidad. 

Respaldan jóvenes priistas de Sonora a Alito Moreno

El pasado martes culminó con éxito la gira por Hermosillo de Laura Haro Ramírez, como  Coordinadora Nacional de los Jóvenes con Alito Moreno y Carolina Viggiano al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

La coordinadora juvenil inició su agenda con la visita a una lideresa de barrios, refrendando el compromiso de la fórmula de Alito y Carolina hacia las las bases del partido, resaltando su eslogan de representar la fuerza de la militancia.

Siguiendo con el itinerario Laura Haro tuvo la oportunidad de entrevistarse con el joven con discapacidad Alfredo Durazo, donde hizo un llamado a la juventud de abanderar las causas de la inclusión y la sociedad en general desde el partido.

Así mismo, en Villa de Seris el corazón de Hermosillo pudo reunirse con mujeres jóvenes, con quienes socializó la importancia de la participación de las mujeres en política y destacó la importancia de la equidad de género para una mejor sociedad.
 
Tuve la oportunidad de realizarle una interesante entrevista a Laura Haro Ramírez, misma que puede consultar en esta edición, donde habla del deber de los jóvenes en este proceso de renovación, y por supuesto del proyecto de Alito Moreno.

Para concluir con su visita al estado, Laura Haro dio los nombramientos de quienes serán los encargados de la campaña juvenil de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano en Sonora, destacando el nombre de Isidro Arenas Camacho como coordinador general.

Los nombramientos quedaron integrados de la siguiente manera: Subordinación General, Julián Navarro Valenzuela; Coordinación Política, Javier Alejandro Ortega Gutiérrez; y Coordinación de Estructura Distritales, Karla Paulina Ocaña Encinas.

Coordinación Territorial, Rafael Iván Rocha Ortiz; Coordinación de Campaña Sin Candidato, Luis Donaldo Coronado; Coordinación Electoral, Alejandro Manuel Gallego López; y Coordinación Operativa, Oscar García Sugich.

Coordinación de Zona Sur Sonora, Julio Armando Flores Villagrán; Coordinación Municipal Hermosillo, Luis Gerardo “Macario” Sánchez; Coordinación Deportivo, Jesús Gerardo Rocha Ortiz; y Coordinación Arte y Cultura, Zabdiel Oseguera Ferreira.

Coordinación de Igualdad de Género, Gloria Ivette Salazar; Coordinación de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Sustentable, Ilse Tarazón y Coordinación de Mujeres Jóvenes, Alondra Berenice Silva Mayón; solo por mencionar algunos.

Llama mucho la atención que en estos nombramientos están integrados por varios grupos juveniles del priismo, lo cual habla de inclusión y sobre todo unidad al interior de las juventudes tricolores del estado, al menos en esta causa común.

Otro punto que es digno de destacar es que dentro de los nombramientos, están también los ex aspirantes y candidatos a la Red Jóvenes por México capitulo Sonora, ha excepción de Ramón Ruiz, quien trascendió tuvo acercamientos de la fórmula contraria.

Sin duda en este grupo juvenil se ve la mano de la principal aliada de Alito Moreno en Sonora, me refiero a la diputada federal Irma Terán Villalobos, quien está bien relacionada a nivel nacional con el grupo emergente proveniente de Campeche.

Cabe mencionar que el dirigente estatal de la Red Jóvenes por México estuvo al pendiente de la gira de la ex Secretaria General de la organización juvenil del PRI, sin embargo fue respetuoso y cuidando el tema institucional en todo momento. Bien.

Tiende puentes ISJuventud con el IMJUVE

El Director General del Instituto Sonorense de la Juventud, Daniel García Escalante asistió al Foro Estatal “República Joven” Juventudes Indígenas, organizado por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca y el Instituto Mexicano de la Juventud.

Además de participar en el evento, el titular ISJuventud planteó ante las autoridades federales de juventud la posibilidad de realizar una actividad de este tipo en nuestro estado, enfocada a las problemáticas y necesidades de la entidad.

En ese sentido,  Daniel García Escalante tuvo a bien tender puentes de comunicación y colaboración con el titular del IMJUVE, Guillermo Santiago, a quien le externó la posibilidad de generar programas y acciones en beneficio de la juventud sonorense.

Por cierto en las últimas semanas, el Instituto Sonorense de la Juventud ha firmado convenio de colaboración el ICATSON y la Cruz Roja, asimismo está llevando en curso todas las convocatorias vigentes del instituto.

Así mismo, Daniel García y compañía preparan ya las actividades que se habrán de llevar a cabo el próximo agosto, ni más ni menos que el mes de la juventud,  donde se espera un amplio despliegue de los programas del instituto. Ok.

#CortitasDeMONITOR

EL PROXIMO MES de agosto será crucial para el futuro de la Secretaría Estatal Acción Juvenil Sonora, pues se habrá de lanzar la convocatoria para su renovación, donde no se descarta todavía la posible reelección de Dulce Robles Moreno al frente de las juventudes panistas, siempre y cuando no se cumplan algunos compromisos.

Sin lugar a dudas el aspirante mas fuerte para llegar a la dirigencia es el panista magdalenense David Rojas Acosta, sin embargo en el centro y sur del estado se está gestando un bloque interesante para hacerle frente al rival más fuerte, se dice que tanto de Cajeme como de Guaymas podría surgir el contrincante. Ándele.

Gracias totales y… ¡ÁNIMO!