TOMA PROTESTA BENITA ALDAMA COMO PRESIDENTA DE BÁCUM

2019-07-08

Toman protesta en la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sonora, a Benita Aldama López como presidenta del Ayuntamiento de Bácum, tras la revocación de mandato del exfuncionario público, Rogelio Aboyte Limón.
Asimismo, el diputado Jesús Alonso Montes Piña junto a los demás legisladores que integran esta mesa directiva, felicitaron a la nueva alcaldesa y esperan que su gestión sea exitosa y traiga la gobernabilidad a este municipio.
A su vez, Aldama López agradeció esto a los diputados y diputadas y juró cumplir con lo dispuesto en la ley,  convirtiéndose así en la vigésima octava presidenta municipal en el estado.
De este modo, el presidente del Poder Legislativo Estatal, Luis Mario Herrera, brindó un espacio en la sesión para que la munícipe pudiera celebrar este momento al lado de su cabildo.
INSTALA OOMAPAS HUATABAMPO INTERCONEXIÓN DE TUBERÍA EN YAVAROS
Para OOMAPASH, es de suma importancia que las cosas se vayan dando a conforme se tiene establecido en un plan de trabajo.
Estando todo contemplado en el plan de desarrollo municipal, haciendo las cosas bien, sobre todo cuando se trata de la distribución correcta del agua, en donde las condiciones son buenas para comenzar a realizar las interconexiones que quedan pendientes del reservorio.
Tal es el caso del puerto de Yavaros, en donde se realizará una interconexión de la tubería que viene del reservorio al tubo de la potable ubicada en Mochibampo, para que de esta manera tengan agua en calidad y cantidad, así como distribuir el vital líquido de una mejor manera.
REALIZA DIF ETCHOJOA DESAYUNO BUFFETE EN APOYO A FAMILIAS VULNERABLES
Para recabar fondos y seguir apoyando a las familias más vulnerables del municipio de Etchojoa, el grupo de damas de Voluntariado DIF realizan un desayuno Buffet donde varias familias se dieron cita a degustar el rico desayuno
La primera dama de Etchojoa, Lic. Jazmín Álvarez de Mendívil, agradeció a los asistentes el noble gesto de apoyar para que el grupo Voluntariado de DIF sigan realizando la gran labor altruista de apoyas a quien más lo necesite.
AYUNTAMIENTO Y SEGURIDAD PÚBLICA INICIAN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO
 Con el objetivo de promover los valores y conductas sociales positivas, el ayuntamiento y seguridad pública a través de los programas preventivos DARE y Educación Vial, iniciaron los campamentos de verano, los cuales comenzaron en la colonia El Alhuate.
El comandante Gabino Díaz Pacheco, jefe de tránsito, comentó que estos campamentos están dirigidos a los niños y niñas del lugar que se visita, llevando una agenda previa para ello, en donde los oficiales DARE José Francisco Linares y Cinthia Carisma Moroyoqui, así como María Cota, se están haciendo cargo de la temática que se maneja.
“Creemos que estos campamentos servirán de mucho, ya que estamos involucrando a varias dependencias como vinculación de seguridad pública, bomberos y cruz roja, en donde se tendrá temas integrales de prevención y primeros auxilios”, comentó.
Dijo que también se tiene contacto con el cuerpo policiaco, en donde los elementos platican con ellos y juegan, para que de esta manera se tenga mayor proximidad y que los niños les pierdan el miedo y que sepan que están para ayudarlos y protegerlos.
Actividades que se estuvieron programando con tiempo, sosteniendo reuniones con el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas y el comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Cazares, en donde dieron su punto de vista y los temas que se atenderían.
Visitando primero las colonias y comunidades que el semáforo delictivo lo marca en rojo, ya que se debe de atender de inmediato y tomar acciones para que las nuevas generaciones no se vean envueltas en estas situaciones negativas que se presentan en su entorno.
SE LLEVA A CABO EVENTO DE LIBERACIÓN DE ALEVINES EN LA PRESA DEL MOCÚZARIT
Para incrementar el volumen y calidad de la pesca en la presa del Mocuzarit, el alcalde alamense Víctor Manuel Balderrama, en compañía del Subsecretario de Pesca y Acuacultura en el Estado Lic., Juan Pablo Miranda Verduzco, realizaron la siembra de 119 mil alevines.
Acciones realizadas como parte del programa de recuperación y repoblamiento de embalses en la entidad.
El Funcionario estatal refirió que “las repoblaciones permiten que los embalses mantengan óptimas condiciones en cuanto a peces, en este caso la tilapia, que es una de las principales que se explota en la Presa del Mocúzarit".
El programa se ha reforzado año tras año con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de los embalses mediante la pesca; subrayó el alcalde alamense.
CONCLUYEN OBRAS COMUNITARIAS EN ETCHOJOA
Con un monto de 1 millón 965 mil 766 pesos, quedaron concluidas obras comunitarias donde se beneficiaron diferentes comunidades del municipio de Etchojoa.
El alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, informó que los beneficios que se desarrollaron fueron tejabanes para canchas cívicas en planteles escolares, techos en iglesias cristianas y juegos infantiles, obras que las familias venían requiriendo y hasta ahora se les dio solución.
Indicó que estos beneficios sé gestionaron ante el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), por parte del Consejo Municipal de Concertación para la obra Pública (CMCOP) y beneficiarios.
Mencionó que están trabajando en las distintas comunidades para darles mejores oportunidades de vida en sus diferentes demandas que presentan.
El munícipe comunicó que el director del CMCOP Lic. Rodolfo Castillo Álvarez, se encuentra directamente en las comunidades canalizando las obras para estén en su mayor calidad.
Señaló que las comunidades beneficiadas son Bacobampo, Basconcobe, Tejabanes, Villa Tres Cruces, colonia López Nogales, entre otros pueblos.
REORGANIZA ESTADO DE FUERZA OPERATIVOS EN CAJEME
Tienen reunión de trabajo altos mandos de la Mesa de Seguridad para la Construcción de La Paz 
Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora; junio 28 de 2019.- Integrantes de la Mesa Regional de Seguridad para la Construcción de la Paz en Cajeme, presentaron un reordenamiento en el plan preventivo operativo enfocado a las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.
En un encuentro presidido por el secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, y el general de brigada del Estado Mayor, Cruz Issac Muñoz Navarro, comandante de la IV Zona Militar, se plantearon y reordenaron estrategias y acciones para Cajeme.
Participó el nuevo director operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), oficial Néstor Manuel Plascencia Zúñiga, quien refrendó su compromiso con los altos mandos, de seguir coadyuvando con el municipio para atender de manera puntual las denuncias ciudadanas y colaborar juntos por la seguridad del estado.
La reunión tuvo lugar en el 60 Batallón de Infantería con la presencia de Francisco Cano Castro, comisario de Seguridad Pública de Cajeme y representante del presidente municipal.
También estuvo Rubén Campos Padilla, nuevo coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública; representantes de mandos estatales, federales y municipales.
Durante la reunión se reorganizó el plan operativo para fortalecer el Programa Preventivo, con el compromiso de generar resultados en el combate a las acciones que atenten contra la tranquilidad y paz de las familias sonorenses.
Se acordó dar seguimiento puntual al personal y evaluar los trabajos de prevención de todas las corporaciones policíacas.