AGUA PRIETA, EL DERECHO A SER GRANDES

2019-06-24

Agua Prieta, Son.- No obstante lo inútiles, abstractos, ambiguos e inoperantes , que  han resultado -al menos hasta ahora- los cacaraqueados  programas ,que el gobierno de la mal llamada 4ta Transformación , prohijó supuestamente para detonar el desarrollo y  la economía en entidades fronterizas, la esperanza de muchos emprendedores continúa viva aquí en Agua Prieta.


Una postura que refleja, por un lado,  su gran  nobleza y determinación a no  verse afectados por la ineficiencia oficial,  y por el otro,   la avidez , y justo derecho,  que tienen de crecer, de mejorar sus esquemas empresariales y obviamente financieros.

Agua Prieta, siempre se ha dicho, tiene gran potencial para crecer desde una perspectiva industrial, empresarial y comercial.


La paz laboral es una de sus mayores “virtudes”, y para mantenerla, líderes obreros, como el caso de Doña ELENOR DUARTE LOUSTANAU, secretaria general de la CROM,  y dirigentes  de las empresas más emblemáticas, , como el entusiasta  y proactivo  Arquitecto JOSE LUIS “Tolín” TERAN BALAGUER (El Río Parque Industrial) han esgrimido sus mejores oficios y esfuerzos, logrando lo  que,   en este   señalado contexto de  tranquilidad laboral,  muy pocos de sus colegas,  registran en otras latitudes de la entidad.


No les falta razón a aquellos que en sus emotivos  enunciados, políticos y camarales, han ponderado las ventajosas  características geográficas y naturales con que cuenta la tierra del “Zaino”. 


La cercanía ( 35 minutos) para acceder al free way Número 10,  que conecta con Ciudades como Tucson y Phoenix, en Arizona, El Paso, en Texas y Los Ángeles en California, es  otra de las  alternativas  poco explotadas.


Desde esta perspectiva, se robustece la necesidad de que las autoridades municipales hagan causa común con los representantes de las “fuerzas vivas” de la ciudad y  de la región, olvidándose de colores partidistas y regímenes recién llegados al poder, que se reitera, han resultado  muy  poco eficaces, en estos rubros tan torales.


Agua Prieta tiene una orografía prácticamente plana, agua,  gas natural y energía eléctrica suficientes, y por si fuese poco,   mano de obra calificadísima, (se ha dicho  y reconocido desde hace años).


De ahí que se sigan escuchando  lamentos del porque Agua Prieta, pese a sus extraordinarias ventajas,  sigue siendo, para muchos, esa isla rodeada de tierra,  retoricas que manejaban candidatos de los 70’s, y 80’s.


Sería necio, también hemos sido incisivos en este tema, desconocer los esfuerzos que a diario realiza el alcalde Ing. JESUS ALFONSO “Tuchy” MONTAÑO DURAZO, para atraer a la ciudad, nuevos inversores privados , y mayores inversiones derivadas de presupuestos extraordinarios de la federación. 

  

Urge que la Secretaría de Comunicación  y Transportes se aplique en la obra carretera de Imuris,- Cananea-Agua Prieta –Janos, en chihuahua.


Ese será otro gran detonante para alcanzar los niveles de crecimiento tan anhelados,  pero tantas veces  incumplidos,  para nosotros que hemos sentado aquí profundas raíces.


En Mercado Político y Nuevo Sonora, hacemos votos para que se dé la unidad tantas veces demandada, porque somos gente buena, entusiasta, creyente, y con mucho amor por esta tierra.


Vamos Juntos por Agua Prieta!...


Gracias por su atención!...