“EL TUCHY Y SU GOBIERNO”

2019-06-17

Javier Mercado Velderráin

Muy consciente de que, a ocho meses transcurridos , su gobierno no ha podido  cumplir las amplias  expectativas ciudadanas, que generó la llegada de un “nuevo régimen”,  sobre todo en términos de generación de empleos, el alcalde ing. JESUS ALFONSO “Tuchy” MONTAÑO DURAZO, continúa  manifiestando  que  “lo mejor está por venir”.

Con infinidad de viajes , tanto a la capital sonorense, como la del país,   tocando puertas  y presentando  diferentes proyectos, en entrevistas con Mercado Político y Nuevo Sonora,  “El Tuchy” ha  señalado  de forma reiterada,  que pronto esas gestiones “rendirán los frutos que la gente espera”.

En Agua Prieta la gente sabe y comenta que los rubros de recolección de basura, suministro de agua potable y la seguridad pública,  (con todo y  el reciente   enfrentamiento  entre   integrantes del crimen organizado (que dejó lamentablemente varios fallecidos) , son los que mejores números exhiben , al evaluarse los primeros tiempos de la administración 2018-2021.

Sin  embargo, hay asignaturas torales, que no reflejan avances a satisfacción de quienes representan el sector comercial ,  industrial y económico de la frontera.

Y me refiero a la promoción de la ciudad y los anhelados nuevos empleos bien remunerados.

En este renglón, el económico,  Agua Prieta sigue igual, o quizás peor   , - a decir de quienes a diario lidian con  la desaceleración , la ruina y las escasas ventas.

Es aquí donde el gobierno del Ingeniero Montaño Durazo debe aplicarse con mayor profundidad  y talento

Aunque hay factores externos que ciertamente  inciden en una ausencia de nuevos inversores, es palpable la actitud  pasiva de la señora GRACIELA DE LA TORRE, directora de Promoción   Económica y el Empleo, cuya dinámica de trabajo  la circunscribe a organizar intrascendentes foros , y alguna otra actividad  conjunta  con  determinados  segmentos de la iniciativa privada.

Agua Prieta está urgida de nuevas inversiones  ,  tanto privadas (empleos )   como del sector oficial, ( contratación  de más policías, patrullas, equipos, más calles pavimentadas, instalación de luminarias, señalización para la vialidad y la   nomenclatura,) entre otras cosas propias  para una  ciudad tan abanonada como la   nuestra .

Faltan tres meses para que lleguen a su primer año de gobierno, al primer informe,  y la percepción  es que el avance ha sido  muy poco. , para algunos imperceptible.

Noble de origen, la población   le mantiene vigente  al “Tuchy” su voto de confianza, pero le hace sentir, particularmente a través de las socorridas redes sociales,  la URGENCIA de que acelere el paso y  logre   convencer a los del gobierno estatal y federal, para que volteen más seguido a esta parte de Sonora y de México.

Por nuestra parte , como medio de comunicación, siempre hemos subrrayado  la  conveniencia  de apoyar a las autoridades,  al alcalde y su equipo,  a efecto de que materialicen todos esos proyectos y le den a la comunidad los satisfactores que , desde hace años, está esperando, y que no se ve que lleguen.

Así es mi “Tuchy”-aún hay tiempo-,  aprovecha las circunstancias políticas de tener mayoría en el cabildo local, en el congreso estatal , no se diga en el federal,  tu familiaridad con el mero encargado de la seguridad nacional (tu primo  ALFONSO DURAZO), y tu cercanía – innegable-, con  funcionarios muy cercanos al “preciso”ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR…

Vamos adelante…Ánimo!

Gracias  por su atención