CRITICAN A IRMA TERÁN , QUIENES NO HACEN NADA POR NADIE

2019-06-10

Agua Prieta, Son.- Al margen de comentarios ominosos, que circulan en las redes sociales y  que emiten aquellos que sin aportar nada a su comunidad, critican todo lo que otros sí hacen, la reciente visita de la diputada federal priista IRMA TERAN VILLALOBOS, para muchos ciudadanos de bien,   constituye una esperanza  que permite asumir que algunas carencias que sufre la ciudad de Agua Prieta, ( que no son pocas)  podrán ser atendidas con mayor prontitud y eficacia.

Esto desde un ámbito distinto al municipal, donde  también el alcalde Ing. Jesús Alfonso “Tuchy” Montaño Durazo,  hay que puntualizarlo,  esgrime   sus mejores esfuerzos para encontrar pronto esas soluciones , tan  demandadas por una sociedad que anhela mejores condiciones para su desarrollo.

Habrá que recordarles a esos  HERALDOS DE LA INSIDIA, que  Irma Terán proviene de una familia que mucho ha aportado al desarrollo de Agua Prieta, y me refiero a la que, con mucho orgullo,  encabezan  el “Mijito” Terán y  su esposa Irma Villalobos Rascón.


Ambos, como sabemos, han sido alcalde y alcaldesa  de la ciudad,   ocuparon incluso escaños en el congreso estatal, y en sus respectivas administraciones y periodo legislativo, no ajenos a situaciones difíciles, generaron avances que sería estulto minimizar y en el peor de los casos desconocer.

No trato de decir que El Mijito y Doña Irma tuvieron gobiernos perfectos, sin mácula, NO, existen  ciertamente dudas y sospechas  (nunca comprobadas) de que en algunos casos se alejaron de la probidad y la transparencia en el manejo de recursos públicos.

Es una realidad que se comenta en los mentideros del café, y con mayor recurrencia conforme se acercan los tiempos de nuevos procesos electorales, que aunque  distantes, ya empiezan a inquietar y a mover  intereses entre los grupos ortodoxos y otros de reciente formación,  pero con las mismas intenciones de participar en contiendas venideras.

Volviendo a la diputada federal, debo decir , de forma reiterada, que ella se está ganando a pulso un posicionamiento y un lugar destacado en la dinámica política nacional y estatal.


Aunque se mueve en los más altos niveles legislativos, tiene acuerdos con funcionarios de primerísimo nivel, Irma Terán no olvida sus raíces, ni oculta su entrañable  y genuino cariño por Agua Prieta y su gente.


Hace un par de días, visitó el Hospital General, para el que, junto con  otros funcionarios y empresarios locales, gestiona importantes apoyos.

 

Y eso, es lo que la mueve, lo que la hace  venir y  verificar que sus gestiones generan esos cambios y mejoras  que demanda la gente.


Sobre todo en el rubro de la salud, que es toral en estos momentos cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ordenado tantos recortes presupuestarios, sin excluir apoyos a médicos, hospitales y compra de medicamentos.


Irma Terán está haciendo lo que tiene que hacer,  en el congreso federal, promover e impulsar  leyes que ayuden a los que menos tienen, y en Agua Prieta, vigilar que los trabajos de infraestructura, cumplan las expectativas  -y necesidades- de la población.


Nada criticable, más bien debemos reconocer esa preocupación  y ganas de ayudar,  que manifiesta la diputada  cuando trata temas que nos interesan a “los de acá”.


Quienes critican a la diputada, será porque tienen miedo que su partido pudiera designarla para un cargo público en el 2021.

Preciso que   ella no ha comentado nada al respecto, pero si así llegara a suceder, estará en todo  su derecho de “buscarla”, como coloquialmente se dice.


Más derecho, insisto,  que aquellos que todo lo critican, pero que no aportan nada,  son esos que solo tienen  como única religión, la  mediocridad y la indecencia política.

He dicho.

Gracias por su atención.-