FESTEJA AYUNTAMIENTO A LAS MAMÁS HUATABAMPENSES

2019-05-13

Porque son el pilar fundamental de las familias y les debemos mucho, ya que sin ustedes, no seriamos lo que somos para salir adelante, como hijos, nietos, sobrinos, amigos y esposos, por esto y más muchas felicidades.

Así lo menciono el presidente Ramón Díaz Nieblas, al pronunciar unas palabras a las más de mil mamás que se dieron cita en el parque infantil de la unidad deportiva, Baldomero “Melo” Almada, lugar donde se llevó a cabo el festejo del día de las madres.

Siendo acompañado por su esposa, la primera dama, Sagrario Montaño de Díaz, que juntos saludaron a las mamás que asistieron, además de platicar con ellas y bailar algunas canciones, teniendo así una convivencia sana y de acercamiento.

Organizado el evento por la dirección de desarrollo social, a cargo del profesor, Carlos Balderrama Corral y en coordinación con las demás dependencias municipales, quienes tuvieron a bien realizar actividades previas para que las mamás estuvieran lo mejor posible.

Convivio que se convirtió en todo un festival, ya que gracias al grupo musical La Orkesta, las mamás pudieron bailar, cantar y hasta realizar concursos, pasando horas de diversión y sana convivencias, participando también en la gran rifa de regalos que se realizó.

“Estamos seguros que todas las mamas se divirtieron y pasaron momentos agradables, en donde nosotros pusimos nuestro esfuerzo para que así fuera, ya que es una fecha que no debe de pasar desapercibida, menos para la administración, la cual reconoce todo el esfuerzo que realizan”, comentó.

EXCELENTE FESTEJO DEL DÍA DE LAS MADRES EN ÁLAMOS

Un aproximado de dos mil mujeres se dieron cita para disfrutar del evento  que el H. Ayuntamiento en coordinación con DIF Municipal, tuvieron a bien preparar para ellas en conmemoración al día 10 de Mayo. 

Entre un ambiente muy ameno y lleno de alegría, las mamás pudieron gozar primeramente de la música del Mariachi Juvenil del Mayo, quienes las pusieron a bailar y disfrutar del espectáculo que tenían preparado para ellas

Posteriormente el Presidente municipal Lic. Víctor Balderrama Cardenas en compañía de distinguidas autoridades municipales, subieron al escenario para brindar un mensaje a las presentes.

“Por supuesto reconocer y aplaudir el hecho de ser mamás, a ustedes que muchas son el pilar del hogar y la pieza clave para que nosotros los esposos y los hijos podamos seguir adelante y saber que contamos con una persona aliada para cualquier tipo de situación sea buena o mala. Mis respetos y mi felicitación una vez más para todas y cada una” fueron algunas de las palabras que mencionó el alcalde. 

Por su lado la presidenta de sistema DIF Lic. Rebeca Barriga, exhortó a las mamás a seguir luchando y esforzándose como lo hacen día con día. “Yo sé que el trabajo de ser madre es el más difícil, lo sé porque lo vivo en carne propia. Pero yo las invito y reitero que en mi tienen una aliada, a no darse por vencidas, a qué día con día sigamos amando y disfrutando de ese maravilloso don que la vida nos dio, que es el de ser mamá”. 

Entre los obsequios que se repartieron, figuraron hornos de microondas, refrigeradores, estufas, lavadoras, utensilios del hogar, de belleza y muchas otras cosas más; además de degustar una deliciosa cena. 

FESTEJAN DÍA DE LAS MADRES EN ETCHOJOA

Reconociendo que el amor de una madre es incansable e imposible de medir, autoridades el H. Ayuntamiento de Etchojoa que preside al Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, en coordinación con DIF Municipal encabezada por la primera dama Lic. Jazmín Álvarez de Mendívil, celebraron a las madres en una tarde llena de regalos, bailes y alegría donde las mamás disfrutaron de cientos de regalos durante el festejo del Día de las Madres.

El emotivo festejo tuvo lugar en la plaza Cinco de Mayo de la cabecera municipal donde la presidenta del DIF municipal Lic. Jazmín Álvarez de Mendívil, reconoció el esfuerzo de las mujeres que tienen la fortuna de ser madre.

Así mismo, reconoció la entrega abnegada de una madre al ser el pilar de la casa, pues una madre se convierte en enfermeras, doctoras, psicólogas, buenas administradoras que hacen rendir lo poco, sin descartar que son excelentes cocineras, entre muchas otras virtudes

Aún así, sin percibir sueldo alguno, pero sí con la noble intención de que en nuestras casas se respire un hogar lleno de amor, por lo que en esta tarde queremos que disfruten esta tarde dedicada a ustedes a nombre de mis esposo Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela”, dijo la primera dama. 

Durante el festejo realizado a las reinas del hogar, las madres participaron en sacar a la reina 2019 del Día de  las madres coronando a la C. Rosa Alicia Leyva de la Comunidad del Capuzarit, quienes la coronaron fueron la presidenta del DIF y por la Directora Profra. Guadalupe Rascón Palomares,  se sortearon aparatos de electrodomésticos, perfumes, vajillas, enseres del hogar, entre más,  los cuales fueron entregados por las autoridades municipales.

 

RINDEN HONORES A OFICIAL MAURICIO GARCÍA CORTÉS EN CAJEME

“Aunque el corazón de cada uno de nosotros se conmueve de tristeza, la vida de Mauricio hace brillar la fuerza de la esperanza, cuando vemos con cuánto amor la ofreció en el cumplimiento de su deber”, expresó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado al encabezar los honores al oficial Mauricio García Cortés en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El Presidente Municipal dio a conocer que, el sacrificio de Mauricio no será en vano, por lo que esta administración seguirá trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para implementar estrategias que ayuden a recuperar la tranquilidad de Cajeme.

Asimismo, lanzó un mensaje a todos los policías municipales, manifestando que el deceso de García Cortés debe fortalecer la corporación, dejando a un lado toda acción que los debilite.

“Un mensaje de fuerza y de unidad para la corporación, un mensaje de inteligencia y estrategia; frente a aquellos que intentan debilitarnos, nosotros tenemos que fortalecernos para responder con acción y perseverancia, el mal no tiene la última palabra, en nosotros queda la responsabilidad de rechazarlo”, apuntó.

Mariscal Alvarado reconoció la labor del elemento, al cual se le cedió el grado máximo y, además, se comprometió a continuar apoyando a su esposa e hijas.

Durante el homenaje, se realizó el último pase de lista, donde los agentes de tránsito y policía preventiva gritaron “presente” al mencionar el nombre de Mauricio García Cortés.

El policía caído tenía 8 años y 5 meses en la corporación e ingresó a las filas en diciembre del año 2010; entre sus comisiones destacan haber sido parte del Grupo Operativo FIR, Grupo Táctico BORT, y además estuvo asignado a Estación Corral y Delegación Yucujimari. Descanse en paz, oficial Mauricio García Cortés.

 

ARRANCAN JORNADAS DE FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

“En Cajeme reconocemos que la participación de la ciudadanía no se reduce a los procesos electorales, es por ello que estamos impulsando una fuerte convivencia en democracia participativa para que dé sentido a las acciones de un Gobierno Abierto y un Cabildo Plural, tal como se refleja en la constitución de 118 Comités de Participación Ciudadana que se han establecido en estos siete meses de trabajo, coordinados por un Comité Central”, expresó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, al poner en marcha las Jornadas de Fomento a la Participación Ciudadana con Municipios, organizadas por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Agregó que, en este gobierno, el Gobierno de la Cuarta Transformación que se honra en presidir en este municipio, se empujan los derechos a la participación, a la libre expresión, al libre pensamiento y a la libertad de asociación, con el propósito de fomentar valores como la tolerancia, la justicia, igualdad, honestidad y la solidaridad, valores que forman parte del ADN de la Cuarta Transformación.

Previo a las sesiones de capacitación, el titular de la Unidad Técnica de Participación Ciudadana del IEESONORA, Carlos Cruz Valenzuela reconoció el avance que el municipio de Cajeme tiene en la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, pues es uno de los cinco municipios, de los 72 que hay en Sonora, que cuenta con un reglamento de Participación Ciudadana.

“Lo felicito señor Presidente, pues Cajeme es un ejemplo del trabajo que debemos cumplir para que la ciudadanía se involucre en las estrategias para el desarrollo de la comunidad donde viven, esquemas participativos que tiene usted bien instituidos en su municipio”, enfatizó el funcionario estatal.

Participaron en estas jornadas, la Consejera del IEE, Claudia Ruiz Resendez; el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; la Síndico Municipal, Elizabeth Espinoza Ayala, así como los regidores Emeterio Ochoa Bazúa y Patricia Favela García, de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal.​