Iris Sánchez Chiu, la Millennials perdida

2018-06-18

La semana pasada anduvo circulando en las redes sociales un video donde la candidata del PRI a la diputación federal del 05 distrito de Hermosillo, Iris Sánchez Chiu, trataba de argumentar algo acerca de los Millennials, aunque el video trata de evidenciar su desprecio hacia esa generación, lo que realmente demuestra es su ignorancia y poca preparación.

 

La brillante Iris Sánchez Chiu dice textual: “que los Millennials es decir, de los 18 a los 32 años, por ahí, no sé, ‘son gente’, esa generación son consumidores no generadores, eso decía ese estudio, es decir les gusta que los trates bien, que las cosas le caigan en la mano, no batallar, pero cuando a ellos le toca dar, hacer y demás, no les gusta”.

 

Luego de su destacada participación le precisaré a la candidata solo dos cosas: para empezar, si vas a citar un estudio de opinión, trata de preparar por lo menos bien los datos, ¿cómo es posible que hagas referencia a los resultados de un estudio que es un instrumento de validación de la realidad social, sin conocer bien los parámetros que presenta?

 

Si no conoces bien el estudio, no lo cites, y si no sabes, pues retírate y no hables de lo que no sabes. No puedo creer que te refieras a los Millennials simplemente como jóvenes de los 18 a los 32 años, cuando hay fuentes que precisan que el comienzo de la también conocida generación Y fue en la década de 1970, o bien en los inicios de los 80.

 

Te voy a confesar algo, Iris, que ni siquiera tú sabias: tú eres una Millennial, naciste el primero de marzo de 1983, tú eres parte de esa generación que estás citando y te digo otra cosa, si buscas ganar la diputación federal, muchos Millennials tendrán que votar por ti y si es que te dan su confianza, representarás a muchos Millennials más.

 

Ahora yo les digo a los Millennials, a mi generación, ¿qué tipo de representantes quieren? estoy de acuerdo que los jóvenes debemos estar en los espacios de opinión y sobre todo de decisión, pero votaría usted por alguien que no está preparada para hacerlo, al menos yo no votaría por una Millennial perdida.

 

Ya no hablamos de los flamantes espectaculares del terso rostro de Iris Sánchez Chiu por toda la capital sonorense o bien de su heredado liderazgo en un sector del Partido Revolucionario Institucional que le ha abierto las puertas en Cabildo de Hermosillo y el Congreso del Estado, donde ha pasado sin pena ni gloria.

 

Por cierto, en el video que circuló se dice que la reunión con vecinos del sur de Hermosillo estuvo presente también el candidato local al distrito IX, Óscar Cano Jiménez, por eso no me extraña el nivel que se manejó en ese evento proselitista, lo cual me recuerda el refrán popular, dime con quién andas y te diré quién eres.

 

Y antes de cualquier reacción negativa a este comentario editorial, les diré que esta crítica no tiene nada que ver con el género, sino con la capacidad, desapruebo cualquier acto de violencia contra la mujer y no permitiré que a partir de esta columna se quiera sacar raja por la condición de género, esto es con objetividad y respeto.  

 

Respalda Pepe Meade a Emeterio Ochoa en Cajeme

 

En la reciente gira por el sur de Sonora del candidato del PRI a la Presidencia de la Republica, José Antonio Meade, tuvo la oportunidad de sostener varios eventos importantes entre ellos un encuentro con militancia y simpatizantes en Cajeme, donde respaldó al candidato priista a la alcaldía, Emeterio Ochoa Bazua.

 

El candidato Pepe Meade se comprometió a apoyar el Valle del Yaqui, señalando que la primera puerta que van a tocar los ciudadanos cajemenses será la del próximo presidente municipal Emeterio Ochoa, con quien el PRI ganará Cajeme y con quien seguirá haciendo equipo desde la Presidencia de la República.

 

Por su parte Emeterio Ochoa Bazua dijo que Cajeme cuenta con una gran oportunidad de desarrollo y de emprender en el Valle del Yaqui una mayor producción agrícola, haciendo la solicitud al candidato presidencial de más recurso hídrico y seguir apoyando la política de la gobernadora Claudia Pavlovich de brindar agua para todos.

 

“Porque lo que antes nos dividió, ahora nos une”, declaró el joven candidato Emeterio Ochoa Bazua, quien dicho sea de paso de cara a la recta final de la campaña por la presidencia municipal lleva una marcada ventaja en las preferencias electorales al respecto de sus más cercanos competidores, el de Morena y el “in-dependiente”.

 

Presenta Premio Municipal de la Juventud en Nogales

 

Por tercer año consecutivo, el alcalde de Nogales, “Temo” Galindo y el Director General del Instituto Nogalense de la Juventud, Rigoberto Arias Orozco, lanzaron la convocatoria del “Premio municipal de la juventud 2018”, máximo galardón que otorga el Gobierno de la Ciudad a jóvenes distinguidos que sean ejemplo para su comunidad.

 

Esta convocatoria va dirigida a jóvenes nogalenses sobresalientes en las ocho categorías que comprende el premio: logro académico, científico y tecnológico; expresiones artísticas y artes populares; compromiso social; y protección al ambiente; ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración; y trayectoria deportiva. 

 

Los jóvenes que quieran participar como requisito deberán tener de 12 a 29 años de edad y tener una residencia de al menos dos años en la ciudad fronteriza, además tendrán hasta el primero de agosto para registrarse, mientras que la premiación se prevé para el sábado 11 de agosto en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Juventud.

 

Por su parte, Rigoberto Arias Orozco invito a todos aquellos jóvenes nogalenses a atreverse a participar, convencido que la mejor motivación para contribuir al desarrollo de la comunidad es el reconocimiento de sus logros y esfuerzo, convencido que en Nogales hay mucho talento y capacidad en la juventud. Bien.

 

#CortitasDeMONITOR

 

EL PRI QUE VIENE pasando el proceso electoral es muy alentador para la juventud priista, sobre todo para aquellos Claudilleros que sacrificaron sus aspiraciones electorales para fortalecer el proyecto de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien no dudará recurrir a sus mejores piezas para asegurar el año más importante de su sexenio, el séptimo.

 

Si bien la mayoría de los Claudilleros están en posiciones estratégicas del Gobierno del Estado, el estar figurando en una posición partidista les dará la oportunidad de moverse políticamente y sobre todo asegurar el puente de comunicación del Palacio de Gobierno y la sede estatal del partido tricolor, importantísimo para el proceso electoral venidero.  

 

EL PASADO FIN de semana se llevó a cabo con éxito el Torneo de Fut 7 y Slow Pitch, organizado por el candidato a la diputación local del IX distrito local, Edmundo “Mundo” García Pavlovich, quien con este tipo de eventos ha levantado buena simpatía con los jóvenes del poniente de Hermosillo.

 

Cabe mencionar que “Mundo” García Pavlovich está realizando una campaña de tierra totalmente, comenzando con la activación en cruceros por la mañana, siguiendo con un recorrido casa por casa por la tarde y culminando con una reunión con vecinos del distrito, donde dicho sea de paso ha sido muy bien recibido.

 

EN CIUDAD DE MÉXICO el Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora, Alejandro Corral Hernández, sostuvo una productiva reunión con el Secretario de SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, esto con la finalidad de acercar beneficios a las regiones del estado.

 

Alex Corral al término de la reunión señaló que mejorar la calidad de vida de los sonorense siempre será el objetivo fundamente de la policía social de Claudia Pavlovich Arellano, hay que recordar que el sonorense tiene una excelente relación con Baltazar Hinojosa luego de coincidir en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Ándele.

 

EN DÍAS PASADOS un grupo de regidores, en los que destacan los ediles priistas Carlos Zepeda y Néstor Ortega, tuvieron la grata visita de sus compañeros regidores del XXXII Cabildo Infantil 2018, a quienes le dieron un recorrido por el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo, la comuna y hasta las oficinas de los regidores. Eso.

 

BUENA CONVOCATORIA de jóvenes tuvieron los diferentes eventos realizados por el sur del estado a propósito de la visita del candidato a la presidencia de la república por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, en mucho gracias a la coordinación de Brianda Vivian en el tema y claro, el apoyo de la juventud priista de aquellos lares. Enhorabuena.

 

SONRISAS FALSAS y caras tristes es todo lo que he visto el último mes, candidatos sin escrúpulos que ante la cámara posan con una descomunal dentadura de oreja a oreja, cuando abrazan a personas cansadas de sufrir y trabajar, gente desprotegida que se deja abrazar por políticos sin un grado de empatía, que nunca volverán a ver en la vida.

 

Gracias totales y… ¡ANIMO!