Figuras

2017-11-27

Es evidente que Jorge Morales Borbón tiene información privilegiada y trae en sus manos algunas comisiones y estrategias de contra ataque y vendettas políticas con cara al 2018, en contra del actual régimen Claudillero y del grupo Beltrones.

En el marco de la andanada de la información que corrió –el sábado pasado-- como reguero de pólvora en lo local y nacional, de la posibilidad de que Memo Padrés pase Navidad fuera de la cárcel, Jorge Morales daba línea estratégica de lo mediático sobre el tema Padrés al dirigente del PAN Sonora, David Galván Cázares   en el restaurant del hotel Holliday in de Hermosillo.

Minutos después ante pregunta de los medios, la Gobernadora Dorada Claudia Pavlovich Arellano no pudo evitar su incomodidad, su extrañeza sobre la inusual actitud de las autoridades Federales (PGR) en torno a la apatía o falta de interés por responder al amparo que solicitaron los abogados del ex gobernador panista Padrés Elías

 

Morales se mueve como los caballos en el ajedréz.

Donde no lo esperaban sus adversarios, de manera inusual en sus condiciones legales, aparece con quien y  donde no debe.

¿Libre de pecados? Tal vez, puede ser. El dirá que sí, manifestando de seguro que el que nada debe, nada teme.

Obligados en el tema de Morales dándole el don de la duda, a citar el refrán: “No hagas cosas buenas, que parezcan malas”.

Con mayor razón cuando hay antecedente de sus múltiples travesuras.

Siempre decía, que no hacía nada perverso, ni campañas negras, ni nada fuera de la ley, pero nadie le creía. Eso sí, presumía muchas cosas, le gustaba poner su rúbrica en sus estrategias.

Recientemente el operador político y de comunicación Jorge Morales Borbón ligado a la caterva de delincuentes que gobernaron Sonora durante el pasado sexenio, se reunió también con el prestanombres, socio y compadre de Guillermo Padrés Elías: Agustín Rodríguez Torres, en San Lázaro, en donde goza de impunidad y fuero constitucional al ser protegido antes de la salida del anterior régimen con la diputación Federal plurinominal.

Esa Diputación que era en un inicio para Memo Padrés quien sabía que sería requerido por la ley, pero, que al final la estrategia no les resultó.

Las reuniones de Morales con el equipo padrecista deben de ser con mayor frecuencia en estos momentos cruciales, donde otro de los personajes ligados a ellos, dará mucho de que hablar, pues Damián Zepeda será nombrado Presidente del PAN Nacional en estos días. Damián se convirtió en jefe político de los panistas en Sonora, y no ha aceptado sombra alguna ¿podrán los Padrés con él? O ¿mantendrán la alianza estratégica?

Los enterados nos habían dicho que sería la semana pasada cuando Ricardo Anaya presentaría su separación a la dirigencia nacional del PAN para estar en tiempo y forma a ser considerado como la alternativa a la presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México.

Sin embargo, el cónclave de los suspirantes: Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera le movieron el tapete por lo pronto, fue por demás sospechosa y pone en más dilemas a Ricardo Anaya y equipo, donde ven que el PRI resurge con su convocatoria y que lo están rebasando con cara a las futuras pizcas electorales, ante la posibilidad de ser superados para contender contra MORENA de Andrés Manuel López Obrador.

Pero lo anterior poco parece importar al dúo dinámico formado por Anaya y Zepeda, quieren todas las candidaturas, desde los Pinos hasta las regidurías de Sonora.

Si como Secretario General Damián tiene influencia, su fortaleza será mayor como dirigente nacional y que no nos extrañe si en la fórmula al Senado impone aparte de Ramón Corral Ávila al actual Diputado Federal padrecista Agustín Rodríguez o de plano lo hace Diputado Local Plurinominal para que desde el congreso siga protegiendo a su pandilla o caterva endemoniada que tanto daño hizo a Sonora. De que hay pacto, lo hay, porque se necesitan mutuamente.

 

¿CELIDA LOPEZ AVANZADA DE PADRES EN MORENA?

¿Qué más le convendría al peor gobernador que ha tenido Sonora, Guillermo Padrés y caterva de delincuentes que tener aparte del PAN, influencia y operación política en MORENA con Andrés Manuel López? Bastante.

Si bien es cierto, que algunos padrecistas políticos y financieros se han visto, y han sido bienvenidos en MORENA Sonora mediante Alfonso Durazo, en lo personal, la jugada de la Diputada Local –ahora ex panista—Célida López es definitivamente una recomendación y asesoría de su colaborador Edgar Sallard quien hace algunos años fue perredista, y que en el anterior sexenio se declaró panista, gracias a que es oriundo de Cananea, pero al terminar el sexenio de Padrés se fue a laborar en el congreso con la citada dama de Peñasco.

Sallard en la izquierda desde sus inicios en la política, mantuvo muchas relaciones con personajes que hoy juegan para AMLO. De ahí probablemente la afinidad de Célida en el engranaje del proyecto e intención por tercera vez del Peje por llegar a los Pinos, donde muchos le ven bastas posibilidades de lograrlo en el 2018.

Pero esta alianza dará mucho de qué hablar Celida-AMLO si sale de la cárcel Memo Padrés.

 

LARIOS, MAS SEGUIDO POR LA CAPITAL

Con el eslogan “Hermosillo Tiene un Propósito más Grande” El Senador Héctor Larios anuncia su informe legislativo para el sábado 9 de diciembre durante el mediodía mismo que celebrará en MUSAS.

 Sin importar que tan desarticulado está Acción Nacional, ni las broncas que le aquejan, el serio y eficiente operador de color azul, viene aprovechando la ley electoral, de poder informar su trabajo en el Parlamento, y lo vean con frecuencia por estos lares, lo tomen en cuenta (su perfil) para unificar al panismo con la candidatura a la presidencia municipal de Hermosillo, pretensión que buscan (por el momento)  Edmundo García y Mirna Rea.

Aunque en el PRI prácticamente están echadas las cartas a favor de Ernesto “El Pato” de Lucas, Ulises Cristópulos se sigue moviendo por aquello de no te entumas.

El PRI lleva amplia ventaja, siempre y cuando el actual alcalde no pretenda reelegirse y se aleje del lado del popular Pato para no ocasionar daños colaterales. Por lo pronto, se le va de su staff una valiosa ficha como Roberto Ruibal, quien casualmente, el mismo día de su renuncia, el tricolor emitió la convocatoria para elegir candidato a la Presidencia de la República, donde se dice, que el Místico, mantiene interesantes nexos y relaciones para operar campañas electorales del resorte nacional, pues aquí en casa está, rumoran, vetado por algunos funcionarios de peso. También le late su corazón para aparecer en las boletas electorales, como Diputado Federal.

Al parecer a Maloro Acosta ya le cayó el veinte que no será el candidato del PRI a reelegirse por Hermosillo, ni podrá dejar sucesor, por lo que tiene sentido, la filtración, de que está presionando para que le den una posición estatal en el gabinete de la Dama Dorada, pero, lo absurdo es que se dice, quiere la misma posición que actualmente tiene el Pato de Lucas.

Desfasada esa petición de que el MALORO quiera la SEC, con más razón cuando en el pasado surgió la duda sobre sus estudios, no recordamos si de secundaria, Preparatoria o de la Universidad, pero se habló sobre el tema de favoritismo educativo o documentación falsa. Es cierto que la gobernadora lo aprecia, y aunque ya presume tiene chamba, insistimos, no será en la SEC.

Tampoco creemos la vacilada de que Manuel Ignacio Acosta vuelva de nueva cuenta a encabezar el Instituto Sonorense de la Juventud de irse Brianda Vivián a la candidatura a la diputación o alcaldía en el norte del estado. ¿ O si es en serio? Nooooo! No lo creo.

 

¿YA SE FUE A MORENA MANUEL VILLEGAS?

La opción fuerte de color azul para Guaymas se llama Manuel Villegas.

Al Diputado se le aprecia en el Puerto, pero no en Acción Nacional.

Sentimos, que David Galván le debe bajar a la deserción de activos con potencial electoral.

Deben de ceder, negociar con ellos, y con mayor razón si pueden ganar.

De no hacerlo, Villegas se les va ir con Andrés Manuel López Obrador, si es que ya se le fue.

La mafia del poder local, encabezada por Otto Claussen quieren el control del otrora bello puerto de Guaymas, y ya operan para sacar de la jugada a las fichas de su partido como Ernesto “El Bebo” Zatarain, Lorena Garibay y Susana Corella.

A nadie le conviene que la voracidad económica y de poder, retorne al palacio de piedra, a terminar con todo lo que hay, como sabe hacerlo y pretende el nefasto Otto Claussen.

 

AFIANZADO ANTONIO ASTIAZARAN

A mediados de diciembre, el jefe de oficinas de la SEDESOL Antonio Astiazarán Gutiérrez renunciará a su cargo para que su partido, le de la oportunidad de ser Parlamentario.

Toño, desde temprana edad ha pretendido su llegada a la Cámara Alta y al Gobierno de Sonora. Disciplinado se ha sentado, primero por Alfonso Elías Serrano, segunda vez por Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich y en el 2015 por la dama Dorada.

Nobleza obliga.

Y hoy los astros se le alinean.

Hace dos años, fue visto con recelo por la clase política del estado, donde varios no le entienden a los menesteres de la polaca.

Sin embargo, CPA, atinada, le ve espolones de gallo fino, y le da su confianza para que se mueva por lo largo y ancho de la geografía sonorense, sin ser molestado, por los operadores trasnochados, esos que no le entienden, y que por relación tienen trabajo en oficinas bien refrigeradas.

Ahora Toño, es un político con el que todos quieren estar cerca, porque tiene excelente relación con la mayoría de los aspirantes del PRI a la presidencia de la república como José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio., por citar a tan solo dos de los que tienen mayores posibilidades. Y si le sumamos a los rebeldes como Ivone Ortega, también es su cuatacho.

 

¿CIVILIDAD POLITICA MAURO CORRALES Y ROBLES POMPA?

El pasado sábado, en la fronteriza ciudad de Nogales, en conocido restaurant fueron sorprendidos en una mesa, a dos serios aspirantes a la alcaldía de esa ciudad.

El panista Mauro Corrales y el priista Humberto Robles Pompa.

Hay quienes se alarmaron por la degustación de exquisitas viandas azules y tricolores (tacos de cabeza y pellizcadas del Kora).

Pero no hay nada que temer.

Ambos son los más posicionados de sus respectivos partidos, y si todo marcha con normalidad, serán los elegidos para disputar el cargo en donde hoy está sentado Temo Galindo.

Testigo de calicatencia el actual agente fiscal Luis Ramiro “El Pumita” Rodríguez, que de seguro se dio cuenta de lo que hablaron. No, no hablaron del ex gordito Jorge Freig, pues no es tema, a pesar de que lo quieren imponer como candidato priista a la presidencia, a quien se lo comerían MAVAL, MAURO y otros con pura sal y pimienta, eso sí, bien rostizado.

Gracias siempre!!!