El problema de moda

2017-06-12

Un tema muy popular en estos días, es la opinión de la gente sobre la administración municipal de la cual lleva las riendas el Alcalde Manuel Ignacio Maloro Acosta, misma que inició con muy buenas opiniones de la gente, pero que al poco tiempo fueron cambiando drásticamente, de muy buena, a muy mala.

 

La punta del iceberg son las famosas “paradas de los camiones”, las cuales supuestamente costaron sumas enormes de dinero, y de lo cual, la oposición se ha sostenido para atacar y desprestigiar al H. Ayuntamiento.

 

En mi opinión, el factor “redes sociales” ha jugado un rol muy importante últimamente en la relación ciudadano/gobernante, pues la gente se entera de todo lo que hacen y no hacen los funcionarios de gobierno, y no se tientan el corazón para opinar e insultar y a quienes dirigen los gobiernos, de todos los niveles, pues estoy seguro que durante todo lo que ha durado la administración federal de Enrique Peña, más que una herramienta para apoyarse, las redes sociales han sido una incómoda piedra en el zapato para ellos, y no tanto por la crítica de la gente, más bien, creo que por las falsas y desprestigiantes acusaciones y errónea información que se maneja, y que la gente da por cierta.

 

Creo que exactamente lo mismo está pasando aquí en Hermosillo, los troles y ataques anónimos vía redes sigue incrementando, a tal grado que las mentiras que inventan terminan volviéndose una realidad para la gente que las lee, y sin informarse de la fuente la comparten y lo dan por hecho.

 

Lo malo de la oposición es eso, y no solo me refiero aquí al PAN, sino también en todos los estados donde hay diferentes partidos en oposición y son igual de lastimosos, que por querer desprestigiar a los gobiernos sin importar lo que pase, inventan información que afecta mucho a los ciudadanos, pues dejan de ver las cosas buenas que se hacen y solo ven lo malo o las mentiras, ¿es eso lo que debe de hacer un partido como oposición?

 

Es realmente triste ver cómo los ánimos de los administradores públicos decaen al ver que todo lo que hacen lo toman mal, hay gente muy buena y muy trabajadora en los diferentes puestos de gobierno, sobre todo en los más populares, pero también hay que resaltar, que hay personas muy arrogantes que tienen un pésimo trato con el ciudadano, los cuales en vez de ayudar, hacen más largos y difíciles los trámites burocráticos.

 

¿Tú crees todo lo que lees en internet? Eso le pregunté a varias personas que tengo como amigos en Facebook, si creían lo que decían las paginas que solo publican chismes y mentiras, navegando con bandera de medio de comunicación; a lo que la mayoría me contesto que sí, y les creo, porque investigando, vi que algunos comparten información muy errónea y falsa de estos pseudo medios comunicativos.

 

¡Qué caray!