Dirigencia nacional de los jóvenes priistas visita Sonora

2017-02-13

Pablo Angulo y Laura Haro reiteraron su compromiso por cambiar al país

 

Como parte de la primera gira por el país del nuevo Comité Ejecutivo Nacional  de la Red Jóvenes por México, el pasado sábado 11 de febrero el presidente Pablo Angulo y la secretaria general Laura Haro visitaron Sonora, en lo que significó la presentación de la dirigencia nacional con los jóvenes priistas del estado.

 

El itinerario en la capital sonorense inició con un desayuno con jóvenes líderes del tricolor provenientes de todo el estado, englobando a integrantes del Comité Directivo Estatal de la Red Jóvenes por México, además de representantes de las demás organizaciones juveniles sectoriales del partido.

 

Para darle paso a la agenda, se abrió el telón del auditorio Plutarco Elías Calles, para el encuentro estatal de los jóvenes priistas con la dirigencia nacional de la Red Jóvenes por México, encabezada por el presidente Pablo Angulo y la secretaria general Laura Haro, en la que estuvieron cerca de medio millar de priistas nóveles de toda la entidad.

 

El evento contó con la honrosa presencia en presídium del jerarca estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez; la Secretaria General, Andrea de la Mora; el Secretario de Organización de la CNOP nacional, David Alfaro; la Senadora de la República, Anabel Acosta y la dirigencia de la Red Sonora, Gilberto Domínguez y Sheila Cirett Carbajal.

 

Además como invitados asistieron diputados locales, presidentes municipales del PRI, ex dirigentes estatales del otrora FJR, dirigentes municipales de la Red Jóvenes por México y funcionarios jóvenes de los tres órdenes de gobierno, en los que destacó la presencia de Brianda Vivian, Pascual Soto, Irma Terán, Alejandro Corral, Reyna Limón, entre otros.

 

A quien le tocó abrir el micrófono fue la maestra Andrea de la Mora que dio su mensaje de bienvenida a la dirigencia nacional de los jóvenes priistas, invitando a seguir reconstruyendo al país y al estado con el arrojo que otorga la juventud, deseando que el encuentro estatal tenga los mejores resultados para el partido.

 

Rinde protesta Ramón Valdés a Chavos RED Sonora

Siguiendo con el orden del día, el dirigente nacional de los jóvenes priistas Pablo Angulo tomó protesta a la nueva dirigencia de Chavos RED,  encabezada por el sesudo joven Ramón Valdez, quien dirigió unas emotivas palabras a los presentes, sorprendiendo a propios y extraños con un discurso de hondos conceptos y duro sabor político.

 

Ramoncito Valdez, acompañado de familiares y amigos, comenzó su intervención con un cuestionamiento que hizo encender a la muchedumbre: ¿quién está comprometido en transformar a Sonora de la mano de la Gobernadora? Asimismo manifestó ser parte de una generación crítica que convierte sus inquietudes en propuestas para lograr la grandeza de Sonora.

 

Reconoció el ejemplo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y exhortó a los jóvenes a dejar las palabras y convertirlas en acciones, comentando que la generación que Chavos RED pretende impactar son los primer votantes que exigen nuevo valores de la política como la transparencia, comprometiéndose a trabajar por su partido y el gobierno del estado que resumió con una frase “Somos claudilleros”.

 

“Cambiamos la política, o nos cambian a nosotros”

Quien también tomó el micrófono fue el anfitrión, el dirigente estatal de la Red Sonora, Gilberto Domínguez, quien definió a la política como una importante herramienta para generar un verdadero cambio social, para la cual la participación de la juventud es indispensable e hizo un llamado a los priistas a seguir trabajando hoy para tener un mejor mañana.

 

Quien también subió al atril tricolor fue la Secretaria General del CEN de la RJxM, la jalisciense Laura Haro, quien enalteció la tierra de Sonora como la cuna de valiosos hombres y mujeres que han dejado grandes legados y han transformado al país, agradeciendo el contagioso entusiasmo con el que reciben a la dirigencia nacional.

 

La talentosa Laura Haro reconoció también a Claudia Pavlovich, quien tiene muy orgulloso al priismo nacional y sobre todo a las mujeres, por ser la única Gobernadora del país; en otro asunto la Secretaria General dijo que pese a la situación adversa que vive el país han decidido recorrer todos los estados informando los beneficios del trabajo del gobierno federal.

 

Toco el turno de tomar la palabra al líder nacional de al Red Jóvenes por México y todas las juventudes priistas, Pablo Angulo Briseño, quien con pleno dominio del escenario confesó sentirse gratamente sorprendido, profundamente emocionado y plenamente identificado de saber que en Sonora hay jóvenes del partido comprometidos por cambiar al país, “cambiamos la política, o nos cambian a nosotros”.

 

De igual forma declaró que quiso cerrar su gira por México en Sonora para conocer la identidad de la tierra de Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles y Luis Donaldo Colosio, a quienes admira profundamente; aseveró que continuará trabajando para construir otras realidades en las juventudes del país, haciendo un llamado a apoyar la decisiones responsables del presidente Peña Nieto.

 

Para clausurar el Encuentro Estatal de los Jóvenes Priistas, el presidente del CDE del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, dijo que el ver jóvenes participando en el partido no solamente enorgullece sino que los compromete a seguir trabajando de manera responsable por cambiar al estado y al país con los mismos ideales con los que él hace algunos años entró a la política.

 

Al término del evento, se realizó una comida con dirigentes municipales de la Red Jóvenes por México del estado y funcionarios jóvenes destacados del partido, en donde tuve la oportunidad de entrevistar al líder nacional de los jóvenes priistas, así como intercambiar algunas impresiones del panorama político que vive el país.

 

Dando un intervalo de descanso, la agenda continuó por la tarde en una edición más del programa #LaRedEnTuColonia, en la que el dirigente nacional de la Red, Pablo Angulo y el dirigencia del PRI Hermosillo, Edgardo Briseño, acompañados de jóvenes priistas realizaron la reforestación y rehabilitación del parque de la colonia Cuatro Olivos.

 

Para terminar la jornada y bajar los decibeles, por el poniente de la ciudad capital se llevó a cabo una amena convivencia de los jóvenes priistas del estado y la dirigencia nacional del sector juvenil del partido, en donde se fortalecieron los lazos de comunicación ente la dirigencia estatal y el CEN de la Red Jóvenes por México. Es cuanto.

 

Refuerza ISJuventud campaña “La Verdad del Cristal”

 

La pretérita semana, la flamante directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez, acompañó a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al lanzamiento de la campaña “La Verdad Del Cristal”, instruyéndola a ser uno de los principales portavoces de la estrategia, debido a la cercanía que tiene con los jóvenes del estado.

 

En ese sentido, Brianda Vivian y sus ojos verdes, al día siguiente emprendieron una incansable agenda de trabajo por todo el estado, llevando el importante mensaje preventivo e informando del grave daño que esta droga está causando en la niñez y la juventud sonorense, misma que no respeta edad ni extracto social.

 

Aunado al operativo de información de parte de la directora Vivian Martínez, el ISJuventud estará reforzando la campaña “La Verdad del Cristal”, ya que se capacitó a 25 jóvenes que realizan el servicio social en el instituto, mismos que estarán apoyando las actividades preventivas que promueve el programa Con Sentido Joven. Bien.

 

Por cierto, ya que andamos por rumbos de La Casa de la Juventud, en la semana Brianda Vivian recibió en su oficina a varios liderazgos juveniles provenientes no solamente de diferentes municipios del estado, sino también de otros extractos políticos, lo que habla de su inclusión, pluralidad y madurez política.

 

La visitó, pues, el dirigente estatal de los jóvenes del PAN en Sonora, Juan Manuel González Alvarado; la directora del Instituto Hermosillense de la Juventud, Reyna Angélica Limón Hernández; el regidor panista de Caborca, José Aguiar Varela y el dirigente estatal de los jóvenes del PRI en la entidad, Gilberto “Chibe” Domínguez.

 

Y hablando de visitas, este lunes según lo previsto, estaría pisando tierras sonorense ni más ni menos que el director del Imjuve, José Manuel Romero Coello, quien estará inaugurando la Casa del Emprendedor de Sonora, la cual será realidad gracias a las gestiones de la directora Brianda Vivian y el mismo gobierno del estado quienes coinvirtieron 600 mil pesos.

 

Según lo previsto Romero Coello estará ofreciendo el día de hoy una rueda de prensa donde presentará resultados de los programas federales y los beneficios que ha traído a los jóvenes sonorenses, además de anunciar el 11vo. Encuentro Nacional de Titulares de Juventud que se realizará en Sonora el próximo mes de marzo. Estupendo.

 

Irma Terán prepara jornada oftalmológica

 

En el marco del programa “Ahórrate una Luz”, en el cual participa de manera coordinada el gobierno del estado a través de Sedesson, además Diconsa, Fide, Sedesol y gobiernos municipales, se realizó el pasado miércoles 8 de febrero en Santa Ana la entrega de lámparas ahorradoras de energía, sumando con ello 109 eventos masivos del programa.

 

Precisamente en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich y Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown; la Subsecretaria de Sedesson, Irma Terán Villalobos, participó en este evento el cual tiene como meta beneficiar a 8, 567 familias sonorenses con este apoyo que impacta positivamente en su economía.

 

Por cierto, tuve la oportunidad de conversar con la Subsecretaria Irma Terán, quien ya prepara la Jornada Oftalmológica 2017, la cual tiene como finalidad realizar exámenes de la vista y en el caso de requerirlo, entregar lentes con graduación especial o para vista cansada sin costo para las personas atendidas durante la brigada.

 

La Subsecretaria de Desarrollo Social y  Humano, Terán Villalobos, explicó que gracias a la organización Servicios Voluntarios de Oftalmología para la Humanidad (VOSH por sus siglas en inglés) desde hace cerca de 15 años se realizan estas jornadas en diversas regiones de Sonora y en este año no será la excepción.

 

Esta segunda Jornada Oftalmológica de la Secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora se realizará en coordinación con el Club Rotario Hermosillo Pitic, precisamente en la capital sonorense a finales de este mes de febrero, buscando beneficiar a más de 15 mil personas de la ciudad y comunidades aledañas. Excelente.

 

En breve renovación de la Red Hermosillo

 

Con el propósito de ir generando mayor trabajo partidista juvenil en la capital sonorense, el pasado miércoles 08 de febrero se llevó a cabo el primer acercamiento de la dirigencia estatal de la Red Jóvenes por México capítulo Sonora y el nuevo líder municipal del PRI Hermosillo,  Edgardo Briseño Hernández.

 

Entre los temas que se tocaron en la reunión, se habló de una mayor coordinación en los trabajos del partido y apoyo a las actividades que se realizan de parte del gobierno municipal de Hermosillo que presidente Maloro Acosta, comprometiéndose a enarbolar las acciones de la comuna a la sociedad.

 

En la reunión con el presidente electo del PRI Hermosillo, estuvo la dirigencia estatal de la Red Sonora encabezada por Gilberto Domínguez y Sheila Cirett Carbajal, además de la compañía del joven Jesús Antonio Ávila Félix, quien también se comprometió en trabajar de la mano por los jóvenes hermosillenses.

 

Otro punto importante que se tocó en la reunión fue, por supuesto, la renovación de la dirigencia municipal de la Red Jóvenes por México capítulo Hermosillo, la cual se acordó realizar una vez que Briseño Hernández tome protesta como presidente del CDM del PRI, la cual se prevé sea este mes de febrero.

 

Por la cual todo hace indicar que después de dos años de espera se llevará en breve la renovación de la organización juvenil del PRI en Hermosillo, para la cual se han ido deslindando aspirantes y fortaleciendo un perfil en particular, no solamente acuerpado por los jóvenes priistas, sino desde Palacio de Gobierno. Ándele.

 

Alejandro Corrales, joven agente de cambio

 

Para crear otra realidad en los municipios de la sierra y que los jóvenes crezcan en un ambiente más sano, el joven Alejandro Corrales Félix, desde hace un año siembra la semilla en la juventud sonorense con su agrupación Jóvenes Agentes de Cambio, por la cual fomenta el talento artístico y deportivo de aquella región.

 

Tuvimos la oportunidad de tomarnos un café con el joven agente de cambio, quien nos comentó el éxito y aceptación que tuvo la segunda edición de la Olimpiada Juvenil de promoción deportiva, atlética, artística y cultural realizada en Huásabas, la cual contó con la participación de cerca de 400 jóvenes de 15 municipios de la sierra de Sonora

 

La sana convivencia y fomentar valores positivos, según Alejandro Corrales, son los principales objetivos que busca esta agrupación, por lo cual además de este concurso y la difusión del talento de los jóvenes sierreños a través de las redes sociales, semana a semana llevan charlas a las escuelas del noreste de la entidad.

 

Según Corrales Félix el compartir testimonios de éxito a los municipios del río y sierra del estado, motiva y alienta a los jóvenes a seguir preparándose para superarse, pero sobre todo para involucrarse en temas que generen un impacto en la comunidad y mejorar su entorno, es decir, convertirse en jóvenes agentes de cambio.

 

El joven originario de Baviácora, Alejandro Corrales, es licenciado en Administración Publica egresado de la Universidad de Sonora, cuanta con 24 años de edad y ha colaborado en actividades desde el ámbito partidista, las cámaras empresarias y actualmente lo hace desde la sociedad civil, aspira a seguir apoyando de lleno a su municipio y región. Bien.

 

Coesprisson trabaja por la salud de los sonorenses

 

Conforme a los reportes de los centros de salud del estado, los casos de hepatitis han disminuido hasta en un 40 %, además otras enfermedades como la ricketsia y el dengue han logrado disminuir notablemente en comparación de años anteriores, esto gracias al trabajo que realiza la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora.

 

El titular de la Coesprisson, Pascual Soto Espinoza, destacó que la labor que realizan en la dependencia ha sido importante para la prevención de enfermedades gastrointestinales, ya que a través de capacitaciones y la intensa vigilancia que mantienen ha logrado tener un resultado directo en la salud de los sonorenses.      

 

“La oportuna participación por parte de la autoridad sanitaria en la veda precautoria que se determinó el pasado 20 de enero ha logrado como resultado que al momento no se tenga reporte en hospitales de alguna intoxicación por consumo de moluscos”, enfatizo.

 

Asimismo el incorruptible Comisionado de Hierro, Pascual Soto, señaló que se trabaja en conjunto con los productores sonorenses para que una vez pasada la presencia de esta toxina en los mares por causas biológicas, se continúe produciendo como es característico producto de calidad en las costas del litoral sonorense.

 

#CortitasDeMONITOR

 

BUENA AGENDA del IHJ, que timonea Reyna Limón Hernández, quien en la pretérita semana estuvo realizando actividades de la Liga HMO y su programa Pongamos de moda la felicidad, además de entregar reconocimiento a alumnos del Cobach “Ernesto López Riesgo”, por la obtención de las medallas de oro y plata en la Olimpiada Nacional de Biología celebrada en la Cuidad de Campeche. Enhorabuena.

 

EL PASADO MARTES Brianda Vivian Martínez celebro el convenio de colaboración entre el Instituto Sonorense de la Juventud y la Universidad TecMilenio Campus Hermosillo, el cual permitirá a los estudiantes realizar sus prácticas profesionales y servicio social participando en los programa del Instituto, el convenio fue signado por

la directora del Campus, Lizeth Valdez. Ok.

 

POR RUMBOS del centro del país, nos llega el reporte de que el joven guaymense Enrique Rodríguez Ramírez esta haciendo un excelente papel como titular de la Secretaria Técnica de la Coordinación de Transversalidad de la Sedesol, a la órdenes precisamente de Antonio Astiazarán Gutiérrez, ex alcalde de Guaymas y ex diputado federal, por cierto, apunta al Senado. Eso.

 

VAYA IMAGEN la que se pudo capturar el pasado viernes en la ceremonia de graduación de Icatson, cuando el Subsecretario del Trabajo, Edmundo Campa, hizo entrega de la constancia en Carpintería Básica a ni más ni menos que el Director de Productividad Laboral de la Secretaria del Trabajo, Iván Ganceda, no cabe duda que ese joven es de lo más productivo y, ¿sabe qué?, sigue produciendo. Añil.

 

Gracias totales y… ¡ÁNIMO!