Fiscalía busca a responsable que lanzó bomba molotov y quemó a fotógrafa

2020-03-10

Ciudad de México.– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó este lunes que ya investiga al responsable que lanzó una bomba molotov a las afueras de Palacio Nacional y por la que resultaron heridas con quemaduras al menos tres personas en la marcha del Día Internacional de la Mujer.

La explosión del artefacto lanzado mientras se desarrollaba la marcha por el 8M produjo lesiones a una policía que resguardaba Palacio Nacional, a una civil que trató de proteger a quienes estaban cerca de la bomba, además de la periodista de El Universal, Berenice Fregoso, quien resultó con quemaduras de segundo grado y continúa en el hospital recuperándose.

La fotorreportera del medio fue atendida por elementos del ERUM, para posteriormente ser trasladada a un hospital.

“Hola a todos, gracias por preocuparse, estoy bien, nada más me tienen que atender estas quemaduras que tengo, pero estoy bien, gracias por estar al pendiente. Les mando un beso a todos y abrazos”, escribió a sus colegas, informó El Universal.

A través de redes sociales, usuarios difundieron un video en el que se aprecia el momento en que una supuesta bomba molotov estalla junto a la fotógrafa.

Una persona lanzó el artefacto contra policías que resguardaban la puerta Mariana del Palacio Nacional. Sin embargo, el objeto habría estallado con antelación.