Apoya Voluntariado SEC a familias vulnerables

2019-12-06

Hermosillo, Sonora; Para mitigar los efectos de las bajas temperaturas, integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregaron apoyos a familias vulnerables que habitan en el área rural oriente de Hermosillo.

Azucena Avendaño de Guerrero, vocal titular del Voluntariado de la SEC, acompañada de damas voluntarias, recorrieron la comunidad de El Tazajal, donde entregaron cobijas a adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad, principalmente.
En las instalaciones de la primaria “Vicente Guerrero” de esa comunidad, los habitantes recibieron cobijas, producto de una colecta ciudadana realizada en coordinación con DIF Sonora.

Posteriormente, en el Centro Hábitat Café Combate, también entregaron cobijas como parte del compromiso de DIF Sonora y los voluntariados de las diferentes dependencias con las familias sonorenses.

Cecilia Reina González, habitante del sector, agradeció el apoyo por parte del Voluntariado SEC, ya que le permitirá abrigar por las noches a sus cinco hijos y cuidar a su salud ante las bajas temperaturas.

Rosa Amelia Medina y Francisca Salas, residentes fundadoras de la colonia Café Combate, dijeron que las cobijas son de gran ayuda, especialmente para personas como ellas, de la tercera edad, que son más vulnerables al frío.

Posterior al banderazo de arranque del programa Abriguemos una Esperanza, las integrantes del Voluntariado SEC recorrieron la comunidad de El Chaparral, así como la invasión Miguel Valencia, para hacer entrega del apoyo.