Nuevo Centro de Vigilancia del transporte dará seguridad al usuario: Claudia Pavlovich

2019-11-27

Hermosillo, Sonora; Para garantizar la seguridad de los usuarios y el buen servicio del transporte urbano en Hermosillo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró el nuevo Centro Integral de Monitoreo que dará un seguimiento más preciso y en tiempo real a las líneas y rutas del transporte en la ciudad.

Acompañada de Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno; Alfonso López Villa, dirigente de la Asociación Vigilantes del Transporte; e Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios; la mandataria estatal, explicó que la idea es que el servicio sea cada vez más eficiente, y que todos los usuarios puedan trasladarse por la ciudad sin complicaciones, y con estas instalaciones, permitirán revisar inmediatamente todo lo que pasa en las unidades del transporte urbano de Hermosillo.

“Yo les aseguro que en muy poco tiempo la gente va a tener mucha más confianza en el transporte público, hay que también decirlo, las grandes ciudades usan transporte público, los vehículos propios no se usan, porque es mucho más barato, práctico, no tienes que buscar dónde estacionarte, llegas más rápido si tienes un transporte público moderno que es lo que estamos aspirando”, reiteró la gobernadora.

Actualmente el transporte urbano en Hermosillo cuenta con unidades nuevas, monitoreo en tiempo real, botón de pánico y atención a todos los pasajeros a través de la App UNE Transporte Sonora.

Carlos Morales Buelna, director general de Transporte, explicó que este Centro de Monitoreo consta de tres puntos importantes: seguridad, con un sistema de cámaras en las 350 unidades enlazadas al C5i; comunicación permanente con todos los camiones; y el sistema de pago electrónico con tarjeta prepago.

“Estamos viendo de manera en vivo a los choferes y a los usuarios que están utilizando el servicio de transporte, podremos calificar de manera directa y en vivo y tener comunicación con los diferentes choferes; vamos a atender todas las quejas y sugerencias que nos hacen por redes sociales los usuarios”, explicó.

A partir del 15 de diciembre, para dar más seguridad a los usuarios y transparentar el manejo de los recursos públicos, se habilitarán 65 módulos para que los usuarios puedan recargar su tarjeta prepago.

Ese mismo día, explicó, la línea 16 iniciará el cobro de servicio exclusivamente a través de tarjeta prepago, y paulatinamente, en un lapso de seis meses, todas las unidades sin excepción manejarán solo esta modalidad, ya que se busca que para en 2020 los usuarios no paguen en efectivo sus viajes.