Impulsa SEC buenas prácticas en subsistemas de educación media superior

2019-11-15

Hermosillo, Sonora; A compartir experiencias y buenas prácticas entre subsistemas que den como resultado una mejor educación para los jóvenes sonorenses exhortó el secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González.

Al inaugurar la Cuarta Jornada Estatal de Evaluación y Planeación Estratégica de Educación Media Superior, ante directores de planteles del estado, reiteró que Sonora tiene de los mejores ambientes de trabajo y eso, dijo, es resultado del compromiso de quienes componen la estructura educativa.

Reconoció el trabajo realizado para que Sonora tenga un sistema educativo sólido y los invitó a que esta jornada sirva para que entre subsistemas se compartan las mejores experiencias y buenas prácticas que enriquezca su labor en sus respectivos centros laborales.

“Lo que estamos buscando es articular las acciones, toda una línea de trabajo dentro del modelo Acá Sonora que nos permita cumplir, para poder tener la cobertura dentro de la A de asistencia, la permanencia dentro de la C de continuidad y la calidad de la educación y los resultados dentro del aprendizaje, y solo lo podemos hacer articulando todo nuestro esfuerzo”, señaló.

Guerrero González indicó que en los cuatro años de la presente administración se ha cumplido la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich de dejar como legado la mejor educación a las niñas, niños y jóvenes de Sonora, así como no dejar solos a los maestros. 

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; exhortó a los directores de planteles de educación media superior del estado, a trabajar como uno solo para remontar los indicadores y superar las metas.

Confió que al final de la jornada, las conclusiones serán favorables y darán como resultado disminuir la deserción escolar y mejorar la calidad educativa, porque Sonora tiene a los mejores directores de México.