Firman convenio de colaboración CECyTE Sonora y CIAD

2019-10-31

Hermosillo, Sonora;  Con el propósito de vincular proyectos de investigación con estudiantes, se firmó convenio de colaboración entre titulares del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

El director general de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruiz y Pablo Wong González, director general del CIAD, signaron este convenio que va enfocado en una primera etapa a los planteles ubicados en San Pedro El Saucito y los de Hermosillo.

Moreno Ruíz comentó que gracias a este convenio, CIAD contribuye al desarrollo académico de estudiantes de CECyTES, a través de talleres de huertos escolares, visitas guiadas a laboratorios de alimentos; así como exposiciones de temáticas de desarrollo sustentable.

Por su parte, el Dr. Pablo Wong, ratificó el interés que tiene CIAD por reforzar la formación ambiental y del pensamiento científico en los estudiantes de educación Media Superior en Sonora, por lo que esta colaboración con CECyTE es un paso adelante en ese esfuerzo, sobre todo, para acercarse a la población escolar que reside en comunidades rurales.

Este convenio de colaboración inicia con el plantel San Pedro El Saucito, el cual cuenta con una matrícula de 416 alumnos, después se expande el proyecto a los cinco planteles de Hermosillo, donde hay una matrícula de 7 mil 272 estudiantes.