Un día como hoy pero de 1978 nace Activision, primera desarrolladora independiente de videojuegos

2019-10-01

Un día como hoy pero de 1978 se fundó el primer distribuidor independiente de videojuegos, Activision. La empresa fue fundada por Jim Levy, un ex ejecutivo de la industria discográfica, y por David Crane, Larry Kaplan, Alan Miller y Bob Whitehead, cuatro ex programadores de Atari. 


A principios de 1980, Levy decidió armar una estrategia que se basó en promocionar a los juegos junto con sus creadores. Ese mismo año se publicaron los primeros cuatro juegos: “Checkers”, “Skiing”, “Dragster” y “Boxing”. En 1982 la empresa lanzó “Pitfall”, el primer videojuego de plataformas y el titulo más vendido para la Atari 2600. 

En 1985 Activision se fusionó con Infocom, empresa pionera de las aventuras conversacionales. En 1989 la dupla se disolvió y Activision cerró el estudio de Infocom debido a directivas del nuevo CEO de la empresa, Bruce Davis. En 1988 la distribuidora comenzó a involucrarse en otros tipos de software y cambió su nombre corporativo a Mediagenic. 

Debido a los movimientos, la empresa se declaró en bancarrota en 1992. En diciembre de ese mismo año se fusionó con The Disc Company y volvió a cambiar su nombre a Activision y a concentrarse nuevamente solo en videojuegos.