Presentan a SEC primer Patronato del internado “Coronel J. Cruz Gálvez”

2019-09-05

Hermosillo, Sonora; Para que el internado “Coronel J. Cruz Gálvez” siga construyendo generaciones con futuro, como lo ha hecho durante cien años, se constituyó el primer Patronato de su historia, el cual encabeza Alejandro Elías Calles, y que presentaron formalmente ante el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.



“Es importante reconocer el interés y participación de ciudadanos sonorenses para, desde la sociedad civil, fortalecer y respaldar una institución educativa que se distingue por construir muchas generaciones de egresados con sólida formación académica, laboral y humana, y que todos deseamos permanezca por mucho tiempo más”, subrayó el titular de la SEC.


Para la Secretaría de Educación y Cultura, dijo, es una satisfacción que un grupo de ciudadanos integre en esta fecha el primer patronato de esta noble institución, justamente cuando celebra sus primeros cien años de servir a los sonorenses.


“Cumpliendo la encomienda de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de impulsar y fortalecer la participación ciudadana en temas educativos, les manifestamos nuestro respaldo como funcionarios y como sonorenses en las actividades que realicen para apoyar al internado “Coronel J. Cruz Gálvez”, subrayó.


El presidente del Patronato, Alejandro Elías Calles, dio a conocer la realización de un concierto de gala el próximo 26 de septiembre, en las instalaciones del internado, como actividad que permitirá celebrar el centenario del trabajo de esta institución y marcará el inicio de muchas más, para lograr que la educación y formación de los 200 menores albergados sea en las mejores circunstancias.


Expuso la forma en que se constituyeron las comisiones que crearon para su trabajo a favor del internado, y el compromiso con estos niños que requieren el apoyo de la comunidad para complementar el respaldo que reciben del Gobierno del Estado y lograr que se mantenga la premisa de seguir construyendo generaciones con futuro.


Por su parte, el subsecretario de Política Educativa y Participación Social de la SEC, David Palafox Celaya, refrendó el compromiso de abrir las puertas y respaldar las iniciativas que provengan de la sociedad civil, sobre todo como es el caso del internado “Coronel J. Cruz Gálvez”, donde siempre serán bien aprovechados por los niños los apoyos y oportunidades que se les brinden.