Iniciará nueva ruta de jornadas “Todos leemos” en Municipios 

2019-09-04

Hermosillo, Sonora;  Porque la lectura es toda una aventura, las y los sonorenses tendrán a su alcance obras literarias de gran calidad, a través de las jornadas “Todos leemos”, cuyo objetivo principal es promover presentaciones, talleres y donaciones de libros en municipios sin acceso a librerías.

Josué Barrera Sarabia, jefe del Departamento de Literatura y Bibliotecas del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que, a partir del 4 septiembre y hasta el 21 de noviembre, visitarán 21 municipios ubicados a lo largo y ancho del estado, desde San Luis Río Colorado (SLRC) hasta Etchojoa.

“Las primeras rutas las realizamos en abril, desde Santa Ana y SLRC y las retomamos en agosto en Nogales, Ímuris y Magdalena, donde presentamos las novelas Ámbar de Tania Rocha y No toda la sangre es roja de Carlos Padilla. Fue muy gratificante ver la respuesta de los asistentes”, expresó.

Dijo que en las próximas presentaciones visitarán Caborca, Pitiquito y Altar, donde promoverán los títulos “Poesía completa”, de Abigael Bohórquez, así como “Nueva narrativa caborquense”, de Luis Álvarez Beltrán. En los municipios de Arizpe, Huépac y Aconchi, en el Río Sonora, presentarán “Píntame un cuento”, una publicación que reúne textos e ilustraciones de niñas y niños del poblado Miguel Alemán. 

El ISC invita a descargar libros en forma gratuita en la Biblioteca Digital Sonora www.isc.gob.mx/bibliotecadigitalsonora y enterarse sobre las novedades literarias, convocatorias y agenda de actividades en la página de Facebook: Literatura y bibliotecas ISC.

Una vez concluidas las jornadas “Todos leemos”, el ISC donará un acervo de libros a las escuelas y bibliotecas que abran un espacio para el fomento a la lectura.

Es importante destacar que las publicaciones de autores sonorenses están a la venta en la librería Educal, Biblioteca Pública Central, en las oficinas del ISC y en la Librería Porrúa, en la capital del estado y también en San Luis Río Colorado en La librería.