Trabajo en equipo es clave para el turismo en Sonora: Núñez Noriega

2019-08-21

Hermosillo, Sonora;  Trabajar en equipo en la promoción de los destinos y continuar impulsando los atractivos particulares de cada región de Sonora, es una prioridad para la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora, expresó el representante de ésta, Luis Núñez Noriega.

En gira de trabajo por el Sur de Sonora, el funcionario estatal se reunión con los miembros de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) de Álamos, Navojoa, Ciudad Obregón y Guaymas - San Carlos, además estuvo parte importante del sector turístico e instituciones educativas de esas localidades.

"El compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich y de la Cofetur es continuar trabajando de la mano con todos, que todos los prestadores de servicios turísticos, municipios y población en general se percaten y comprometan a redoblar un esfuerzo por mejorar el sector", expresó el funcionario público.

Núñez Noriega reconoció el esfuerzo que se ha realizado en todos estos municipios en materia de promoción turística y reiteró el compromiso de continuar trabajando en equipo para mejorar el hospedaje, promoción de los atractivos de cada región y posicionar a Sonora en el mapa nacional de destinos a visitar.

"Para mejorar nuestro sector, el Gobierno del Estado y la Cofetur han trabajado en programas especiales que tienen como finalidad esto, que Sonora mantenga este crecimiento de visitantes y turistas, como el programa Sonora Con Actitur y Tesoros de Sonora", explicó.

El representante de la Cofetur recordó la importancia de sumarse a estos programas que se impulsan por parte del Gobierno del Estado, ya que ambos tienen por objetivo mejorar los destinos y el servicio que se brinda en ellos.

"Nos reunimos con todos ellos y les explicamos la importancia de estos dos programas, que sepan la importancia de mejorar la actitud y atención al turista, los capacitaremos desde la Cofetur y por lo de Tesoros de Sonora, les recordamos la importancia de realizar un expediente completo y entregarlo antes del 30 de agosto", puntualizó Núñez Noriega.