Se gradúa primera generación de “Transforma Tu Vida”

2019-08-14

Hermosillo, Sonora;  “Lo que yo vi hoy fue a niños y a jóvenes que tienen todo para triunfar en la vida, se vale soñar en grande”, expresó la alcaldesa Celida López Cárdenas, en la graduación de la primera generación del programa “Transforma Tu Vida”, conformada por 300 familias de escasos recursos. 

“Lo que mueve al mundo es el amor, son las ganas de ayudar a los demás y si Andrés Manuel logró llegar como un hombre con gran amor a nuestra patria, ¿por qué nosotros no podemos desde nuestra casa ser mejores personas?”, manifestó ante las familias que pasaron por un proceso de transformación, de aprendizaje e impulso para mejorar.

López Cárdenas comentó que en la administración que encabeza se pusieron la meta de transformar vidas y asumieron el compromiso de tener un gobierno que acompaña la Cuarta Transformación del Presidente de México

 

Agradeció a los maestros, instructores y el acompañamiento de personal de la Universidad de Sonora con una gran vocación de servicio, así como todo el equipo de la Dirección de Transformación Social.

 

Por su parte, David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social,  dijo que se vio el reflejo de lo aprendido al capacitarse, estudiar y ampliar la visión sobre la vida para ser mejores ciudadanos, que es lo que transmitió los cinco meses del programa.

 

Gracias al taller de desarrollo humano, se gradúan mujeres que han recuperado la confianza en sí mismas, expuso, para continuar su desarrollo y elevar su potencial para alcanzar sus sueños; también han mejorado la comunicación con sus hijos y parejas.

 

La culminación formal de esta primera generación fue en el Auditorio Cívico del Estado, donde los beneficiarios dieron testimonio del impacto de esta estrategia municipal que ofreció las herramientas para que salgan de la condición de la pobreza extrema.

 

Los miembros de la primera generación del programa hicieron una demostración de los conocimientos que adquirieron en los últimos meses, como desfile de prendas de vestir y de peinados que confeccionaron y realizaron las madres de familia.

 

Además, hubo representaciones de danza, con ritmos de hip hop, country, merengue y rock and roll; de guitarra, poesía y canto, por parte de los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Comunitario Miguel Alemán, Internacional, Olivos, Minitas, Combate, Solidaridad I y Solidaridad IV.

 

Las familias recibieron capacitación en oficios, desarrollo humano, actividades artísticas y deportivas para niños, a cargo de psicólogos, trabajo social, economistas, nutriólogos, odontólogos, médicos, enfermeros, abogados y promotores de la cultura y el arte.

 

La señora Kenya Haydee Bajeca de la Ree, representante de la generación de Solidaridad I, dirigió unas palabras a los presentes y destacó que aprendió a ser muy buena madre y mujer de casa, a tener buenas compañías, pues solía no tenerlas.

 

“Aprendí a valorarme más como mujer y ser humanos, a tener buenas amistades, nos dieron una oportunidad de seguir nuestros sueños, mediante el desarrollo humano y las clases de estilista, para poder salir adelante”, compartió.