Entrega alcaldesa motocicletas y uniformes a personal de OOMAPASN

2019-08-06

Navojoa, Sonora;  Para brindar mejor servicio y cumplir al cien por ciento la cobertura de reparación de fugas, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, entregó 5 motocicletas al personal de cuadrillas del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

La presidente municipal, recordó que con esta entrega se suman en total 11 motocicletas adquiridas dentro de los primeros diez meses de su administración.

“Anteriormente entregamos seis vehículos, somos la primera administración en la historia que dentro de los primeros diez meses de gestión ha realizado la compra y equipamiento de instrumentos vitales para el funcionamiento del Organismo”.

Lo anterior, en base a la adquisición de la unidad VacconHidrojet, el cual tuvo una inversión de  un millón 50 mil pesos, erogación realizada con recursos propios de la paramunicipal y la exitosa gestión ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) referente al recurso de 7 millones de pesos para perforar nuevos pozos.

Además, cumpliendo con lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo, la alcaldesa realizó la entrega de uniformes a 100 trabajadores sindicalizados del que consta de dos camisas, un pantalón y un par de zapatos.

“Con ello damos cumplimento a la cláusula número 7 del Contrato Colectivo con el Organismo Operador, que nos estipula que existe un compromiso de dotar a sus trabajadores de uniformes al área técnica y de cuadrillas”, recalcó.

Por su parte, el líder sindical de la paramunicipal Orlando Lara, agradeció a los directivos y a la alcaldesa la excelente relación sostenida entre el gremio y ayuntamiento, así como el puntal cumplimento del contrato colectivo, pues los beneficios son para el personal de campo que se encuentran trabajando a altas temperaturas.