Continúan talleres de emprendimiento para universitarios

2019-08-06

Hermosillo, Sonora;  Alrededor de 60 estudiantes universitarios interesados en emprendimiento se capacitaron en el segundo “workshop” o taller para emprendedores que promueve la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

El subsecretario de impulso a la comercialización, Omar Guillén Partida, resaltó ante estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Universidad de Sonora (Unison), Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) y el Centro de Estudios del Noroeste (CEUNO), que a través de la vinculación con las universidades se fomenta el emprendimiento en los jóvenes para que desarrollen sus ideas y proyectos de negocio, y al final del proceso puedan acceder a créditos de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

“Estamos atendiendo una instrucción de la gobernadora, haciendo vinculación con las universidades, para que los universitarios salgan con una mentalidad de emprender y de hacer negocio, que pongan su propia empresa y generen empleos, que no tengan que salir de Sonora o a otro país para hacer negocio”, expuso Guillén Partida.

La Universidad Estatal de Sonora ha sido la sede de estos talleres que iniciaron en junio pasado, y de los cuales se tiene planeado realizar seis. El primer taller se realizó el 17 de junio con la conferencia de la especialista en emprendimiento, Ruth Sofía Contreras, catedrática de la Universidad de Barcelona.

El segundo taller llevó por título “Mi idea de negocio”, y estuvo a cargo del responsable de la Incubadora de Empresas de UES, Ángel Cantabrana Saldívar, su objetivo fue iniciar junto a los emprendedores con el diseño de la idea de negocio para moldear y desarrollar su proyecto.

“Los emprendedores participan en grupos y desarrollan proyectos como la creación de una escuela del idioma por estudiantes de la licenciatura en Enseñanza del Inglés, una empresa de fabricación de mermeladas por alumnos de la Ingeniería en Tecnología de Alimentos, y de Nutrición están desarrollando la comercialización de un panqué de proteínas para vender en gimnasios, de Turismo, Administración y Comercio desarrollan plataformas de comercio, aduanas y un negocio de café de época, entre otros”, mencionó Cantabrana Saldívar.

La impartición de los talleres concluye el 2 de diciembre, por lo que los interesados aún pueden acercarse a la Secretaría de Economía o a la Incubadora de Empresas de UES para inscribirse a los cursos restantes.