Invertirá Gobierno 41 millones de pesos en refinería dos bocas

2019-07-16

Al presentar el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera del país y que “sembrar el petróleo” es la estrategia para continuar con su recuperación, con apoyo a la empresa productiva del Estado.

Explicó que dicho plan consiste en seguir apoyando a Pemex en los primero tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir, y que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México.

“Se ha actuado bien en el rescate de la industria y estamos optimistas a pesar de que los adversarios quisieran que nos fuera mal en eso y otras cosas, pero se van a quedar con las ganas”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador criticó que la Reforma Energética impulsada en el sexenio anterior no haya dado los resultados que se prometieron, ya que, por el contrario, la producción de crudo disminuyó y afectó a la industria.

Así mismo, Petróleos Mexicanos destinará 41 mil millones de pesos el próximo año para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco. Así lo dio a conocer el director de Pemex, Octavio Romero, quien detalló que los recursos serán fondeados con cargo al Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020. De acuerdo con el Gobierno Federal, la obra tendrá un costo de ocho mil millones de dólares