Luis Videgaray dirigirá proyecto académico en el MIT

2019-07-16

Ciudad de México.- Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, dirigirá un programa sobre la geopolítica de la inteligencia artificial en el Instituto de Tecnológico de Massachusetts (MIT), por lo que deja México para atender sus compromisos académicos.

Videgaray, canciller durante el sexenio de Peña Nieto, dirigirá un programa sobre geopolítica de la inteligencia artificial para el año académico que comienza el cuatro de septiembre, de acuerdo con fuentes de Bloomberg.

Dos de sus principales responsabilidades serán organizar una conferencia para el próximo año y entregar un informe de análisis final del proyecto en el que trabaje.

El exfuncionario obtuvo su doctorado en economía en el MIT hace dos décadas con una tesis sobre cómo los cambios en el precio del petróleo han impactado a los gobiernos que dependen del crudo.

En agosto de 2016, trabajó con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, para organizar la visita de éste a la Ciudad de México después de que se convirtiera en el candidato presidencial republicano.

Videgaray renunció días después de la reacción pública que criticó que se recibiera a Trump en México. El ahora Presidente estadounidense lo llamó “hombre maravilloso” tras su partida.

Regresó al gabinete cuatro meses después como secretario de Relaciones Exteriores tras la victoria de Trump.