Entrega SEC donativo para la lucha contra el cáncer

2019-06-18

Hermosillo, Sonora; Con la participación altruista de alumnos, docentes, directivos y padres de familia, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregó un donativo de 422 mil 201 pesos a la Agrupación George Papanicolaou, como parte del compromiso del Gobierno del Estado en la lucha contra el cáncer, destacó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura, acompañado de la vocal titular del Voluntariado de la SEC, Azucena Avendaño de Guerrero, encabezó la entrega simbólica de las aportaciones recabadas en las escuelas de la entidad durante el ciclo 2018-2019, como parte de la campaña “Todos Contra el Cáncer”.

En la ceremonia de Lunes Cívico en la primaria “Independencia”, ubicada en el ejido La Victoria, en el área rural de Hermosillo, enfatizó que cuando la sociedad civil organizada, trabajadores y gobierno unen esfuerzos, siempre suceden cosas buenas.

Lo que hace en esta escuela la Agrupación George Papanicolaou, comentó, así como en la comunidad y con los padres de familia, da la oportunidad de contar con mejores planteles y que ustedes puedan desarrollar todos los días lo mejor de sí mismos.

Silvia Ibarra Val, presidenta de la Agrupación, agradeció a las autoridades educativas y comunidad escolar en general, su colaboración para la recaudación del recurso que será empleado en la promoción de acciones que permitan detectar a tiempo casos de cáncer, para iniciar el tratamiento médico de forma oportuna.

Agregó que en coordinación con el Voluntariado de la SEC han impartido pláticas informativas en escuelas preparatorias para que los jóvenes se informen sobre dicho padecimiento y se sumen a la estrategia de prevención.

“Hemos estado orientando a los jóvenes sobre la importancia de conocer las pruebas tan sencillas que podemos hacer en casa para detectar un posible caso de cáncer”, expresó.

En el evento también entregaron reconocimientos a los alumnos de excelencia del centro escolar, quienes obtuvieron calificaciones sobresalientes en el ciclo 2018-2019, que finaliza el próximo 25 de junio.


Además, se reconoció la participación de varias alumnas que forman parte del proyecto “Buenos Vecinos”, que promueve el trabajo en equipo, creatividad y filantropía en las comunidades.

“LA MEDIACION ES APLICABLE A LA VIOLENCIA FAMILIAR” : JOHAN GALTUNG.

(Premio Nobel Alternativo- Mediador en más de  100  conflictos internacionales)

CRONICA DE UN INFARTO   

(De la entrega hasta la muerte en la profesión o de una absurda adicción al trabajo)