Continuarán las temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius para Sonora

2019-06-11

Para mañana miércoles continuará una alta presión generando altas temperaturas en Sonora, se prevén valores máximos del orden de los 40 grados Celsius (°C) en la mayor parte de la región, incluso, algunas mayores de 45°C. Además se observarán nublados dispersos, con potencial de lluvias escasas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) e la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Para hoy continuarán las altas temperaturas en el estado, previéndose de 40°C en los valles e incluso algunas mayores de 45°C. En el Golfo de California y el centro de Sonora se espera viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h).

 

De acuerdo con el aviso meteorológico de la CONAGUA, a partir del próximo jueves empezará un refrescamiento gradual de las temperaturas, sin embargo, persistirán algunas temperaturas máximas superiores a 40°C en los valles. Además se observarán nublados dispersos, con potencial de lluvias escasas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua.

 

El viernes próximo, la CONAGUA pronostica que seguirá el refrescamiento gradual de las temperaturas. Predominará el cielo despejado, pero sin lluvias.

 

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 47.0 °C  en El Orégano II y Hermosillo Obs., 45.0 en presa El Molinito, 44.8 en El Cubil, 44.5 en San Bernardo. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 9.4 °C  en Basaseachic, 9.8 en Temósachic, 10.0 en Imuris, 12.0 en Bacerac y 13.0 en la presa Abraham González.

 

Se registraron lluvias de 15.5 milímetros (mm) en presa Abraham González, 5.0 en Basaseachic, 3.2 en Imuris.