Celebran Ayuntamiento de Hermosillo y organizaciones ciudadanas el Día Mundial del Medio Ambiente

2019-06-08

Hermosillo, Sonora;  “Una pequeña acción de venir a reforestar puede ser una gran acción para nuestro entorno y nuestro planeta”, reflexionó el joven Rogelio Rodríguez, vocero de la organización All For One, que este sábado respondió a la invitación del Ayuntamiento de Hermosillo de colaborar en la forestación de un kilómetro del bulevar Paseo Río Sonora.

 

Explicó que su objetivo como agrupación es promover y sumarse a actividades que repercutan en beneficio de la comunidad y el medio ambiente, y en este caso en particular,  su interés es no solo colaborar con el plantado, sino también adoptar a la zona intervenida y en adelante velar por que cada planta sobreviva y crezca.

 

“Nos llena de orgullo participar en esta actividad, porque la verdad lo que estamos haciendo es plantar oxígeno”, agregó a su vez Ramón Ballesteros, también miembro fundador de All For One.

 

Cristina Morales, participante de la organización Hermosillo Plogging, que este sábado se incorporó al trabajo de plantar árboles y colocarles soportes de madera, explicó que fueron convocados por servicios Públicos Municipales, y con gusto respondieron para hacer posible que Hermosillo tenga cada vez más pulmones de vegetación.

 

“Si no podemos todos, al menos 2 o 3 tratamos de cumplir con todas las necesidades de la ciudad”, enfatizó la activista a favor del medio ambiente.

 

Complace al Gobierno Municipal respuesta de las organizaciones ciudadanas

 

Para Norberto Barraza Almazán, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, el nivel de participación evidenciado este sábado es muy positivo.

 

“Sí nos pesa, sí nos duele el deterioro de nuestro medio ambiente, y qué bueno que estamos haciendo algo en lugar de estarnos lamentando, estamos haciendo algo para poderlo remediar”, reflexionó el funcionario.

 

Celebró el crecimiento de organizaciones de ciudadanos preocupados por la mejora de su entorno, la comunidad y el medio ambiente, y que deciden ejercer sus convicciones participando activamente en acciones como la forestación de este sábado en el Paseo Río Sonora.

 

Agradeció a Plogging Hermosillo, Reduce Tu Huella, Fridays for Future, All For One, Caminantes del Desierto, Movimiento Freaks, Cultura Verde, Rotaract, Hermosillo del Desierto, Por mi Mundo, Cambiemos Sonora y a los voluntarios en particular que participaron, por apoyar el esfuerzo que desde el Gobierno Municipal encabeza Celida López Cárdenas por mejorar el entorno en que viven los Hermosillenses.