Responden autoridades municipales de Hermosillo peticiones de Bomberos

2019-05-07

Hermosillo, Sonora;  El Gobierno Municipal de Hermosillo informó que en la próxima semana quedarán subsanadas la mayor parte de las peticiones de elementos del Departamento de Bomberos.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de la corporación, presentó a los bomberos un reporte de las gestiones hechas ante la autoridad municipal para atender sus demandas relacionadas con remuneraciones pendientes.

Precisó que el día festivo 18 de marzo, así como el jueves y viernes santos y lo correspondiente al operativo de Semana Santa, están programados para pago en la primera quincena de mayo, al igual que el Premio al Servidor Público, a quienes son acreedores al mismo en 2018.

A los empleados que les corresponde dicho estímulo económico en 2019 se les cubrirá el día 30 de mayo, abundó.

En cuanto a la cobertura de seguros, en los que se recibieron adeudos atrasados desde la anterior administración municipal, Matty Ortega mencionó que Tesorería Municipal lo autorizó para informar que está en proceso el pago de las 17 quincenas pendientes, por lo que no habrá problema para quienes tienen pólizas contratadas.

Explicó que las autoridades municipales le confirmaron que ya se hizo una negociación con el Infonavit, y se efectuaron los pagos correspondientes, por lo que bomberos que recibieron requerimientos ya no enfrentarán problemas, lo que podrán corroborar en ventanilla de la institución federal.

“Todos esos pagos que están atrasados, de manera general, se van a pagar, si hay casos excepcionales por algún tipo de evento o adeudo en particular lo pueden ver directamente conmigo para llevarlo a la mesa”, aseguró Matty Ortega.

En lo que se refiere a la entrega de uniformes dijo que se encuentra el marcha el procedimiento administrativo para la correspondiente adquisición.