Imparten pláticas de Mediación Escolar

2019-05-02

Hermosillo, Sonora; En el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, la Dirección de Transformación Social continúa con las pláticas de sensibilización para alumnos de educación básica y visitaron la Escuela Primaria 21 de Marzo, en la colonia Las Minitas.

 

Edgar Sallard, director de la dependencia, comentó que siguen con el compromiso de la presidenta municipal Celida López, desde el inicio de su gestión, de poder estar en todas las escuelas de educación básica, por lo que han orientado los talleres y pláticas a niños de cuarto, quinto y sexto de primaria y de primero de secundaria.

 

Destacó que el modelo que aplican es una herramienta comprobada en el mundo que es efectiva contra el acoso escolar, porque de manera lamentable en México y en Sonora se está en los primeros lugares en el tema, de donde tenemos que salir.

 

“Este día nos queda seguir con la promoción de este valor con esta alternativa fabulosa, que no muchos países la tienen, que es de vanguardia en el Estado e impulsamos de manera decidida”, manifestó.

 

“Vamos muy avanzados”, mencionó, “hemos visitado alrededor de 30 por ciento de niños de sexto de primaria de todos los planteles del Municipio, ya empezamos en secundarias y cerraremos el año con la meta de llegar a 4 mil niños en la primera etapa y mil 600 de secundaria”.

 

El funcionario recordó que el programa consiste en dos etapas, la primera es ofrecer cursos de sensibilización donde se establecen los principios básicos sobre la mediación escolar y cómo es un proceso de pacificación; y en la segunda se seleccionarán estudiantes que serán certificados como mediadores escolares.