Continúan los trabajos del SINADE con la Primera Sesión Ordinaria del Pleno

2019-04-11

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, presidió los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), los cuales se realizaron en Acapulco, Guerrero.

 

En su mensaje, Guevara Espinoza mencionó que a través del diálogo con los representantes de los institutos deportivos y con las federaciones se está buscando construir puentes y estrechar lazos que ayuden a mejorar, fortalecer y desarrollar el deporte nacional.

 

“Buscamos, primeramente, privilegiar el diálogo para poder construir y sobre todo aprovechar la oportunidad de plantear nuevos lazos y puentes que construyan un mejor andamiaje en el deporte nacional. Buscamos el mismo fin con cada una de las administraciones de los institutos de los estados y federaciones que conforman este sistema”, puntualizó la titular de la dependencia.

 

Precisó que la colaboración de estos actores generará una sinergia que beneficie el desarrollo del deporte y la cultura física; además, resaltó que la CONADE y el SINADE son las instancias de gobierno que crean nuevas políticas y estrategias que contribuyan a un mejor México.

 

“En esta sinergia de movimientos y de regeneración, el desarrollo del deporte y la cultura física van encaminados a un bien común, donde la labor y la unión de un equipo de trabajo deben ser la matriz que buscamos fortalecer. La CONADE y el SINADE son las instancias de gobierno, donde el análisis bien consensado, las nuevas políticas y estrategias que de aquí se emanen marcarán el destino que tendremos que forjar para la reconstrucción del México que queremos”, destacó.

 

De igual manera, Guevara Espinoza exhortó a dejar atrás todas las indiferencias, a trabajar en pro de la niñez, que es auténtica, que es activa y que espera que lleguemos a ellos.

 

Con respecto al plan de trabajo, la titular del deporte nacional explicó ante los miembros del SINADE, que no se ha presentado debido al cambio de operatividad por parte de Hacienda y del Gobierno de la República, ante esto, no se quiere presentar un plan equívoco.

 

“El Gobierno de la República ha cambiado las reglas de operación, no hemos presentado el plan porque no queremos claudicar en presentar un proyecto equívoco y que luego por las reglas de operación nos cambien el plan”, informó.

 

Ante esto, recalcó que la CONADE está a la espera del recurso de Hacienda; sin embargo, informó, se ha cumplido con la parte de traslados de los deportistas a sus diferentes justas deportivas.

 

“Sé que nos apremian los recursos de la justa panamericana que tenemos en puerta, de los compromisos que tienen las federaciones de mandar a sus atletas, pero hemos cumplido con las salidas de todos los equipos, quiero dejar en claro que no es una desatención, es simplemente que estamos en los tiempos de una nueva administración que arranca con responsabilidad y con el compromiso de usar peso por peso”, dijo.

 

Durante la sesión, la directora de la CONADE realizó la firma de dos Convenios de colaboración y coordinación, uno con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción y el otro con la Comisión Nacional contra las Adicciones.

 

A la ceremonia inaugural de los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno asistió el secretario de Finanzas del estado de Guerrero, Tulio Ismael Pérez Calvo, en representación del gobernador constitucional, Héctor Astudillo Flores.

 

También el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; la presidenta del ayuntamiento de Acapulco, Adela Román Ocampo y la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón. Así como los representantes de los institutos deportivos estatales, federativos, fuerzas armadas y autoridades de la CONADE.