Llevan programa “Transformando Vidas” a los alumnos de Secundaria N.24

2019-04-10

Hermosillo, Sonora; La alcaldesa Celida López Cárdenas, en su compromiso con los adolescentes, jóvenes y padres de familia, continúa en la tarea de llevar el programa “Transformando Vidas” a escuelas secundarias con talleres de prevención de adicción a las drogas.

Este martes, María Isabel Bátriz, directora de Prevención del Delito inició los cursos de capacitación a los alumnos de tercer año en la Secundaria número 24, ubicada en la colonia Centro.

En la conferencia de inauguración de los talleres, la funcionaria municipal habló a los adolescentes sobre la importancia de decir “no”, por respeto y cuidado de sí mismos, así como de sus familias y amigos.

Los jóvenes participaron de forma atenta y activa en la conferencia, y dejaron ver su interés por un futuro próspero y sano.

Bátriz destacó que muchos adolescentes inician con el alcohol o los cigarros, le siguen con la marihuana y después buscan sustancias más fuertes como las metanfetaminas, por lo que es importante tener seguridad, confianza y ser firmes en el “no”.

Por último, agregó que la alcaldesa Celida López busca que no haya ningún niño en la calle consumiendo alguna sustancia nociva.

“Tenemos que transformar vidas, la alcaldesa no puede sola, para eso estamos nosotros, el equipo de Prevención del Delito, pero nosotros los necesitamos a ustedes para evitar que más adolescentes caigan en las drogas”, aseguró la directora de la dependencia municipal.