Realiza CIDUE trabajos de preventivos en escuela

2019-04-09

Hermosillo, Sonora;  Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) realizó trabajos de reposición de banqueta y la construcción de estructura para encausar aguas pluviales a un costado de una escuela de la colonia Diligencias, informó el titular del área, José Carrillo Atondo.

 

El director de la dependencia explicó que al costado oriente de la primaria pasa un arroyo en el derecho de vía, el cual colinda con el cerco perimetral de la escuela, lo que provocó que se hundiera.

 

Claudia Guadalupe Navarro Olivas, directora de escuela primaria José Ángel Barrios Ruiz, que se ubica en bulevar Cimarrón y Caleza, hizo la petición de arreglo durante un evento de “Tú Transformas Tu Colonia”, donde expuso que el arroyo a un lado del plantel se había convertido en un riesgo para los alumnos y vecinos cada vez que llovía.

 

“Me dejaron muy asombrada con la respuesta inmediata que nos dieron y no vinieron a tapar para dejarnos conformes, sino que solucionaron a fondo el problema que teníamos en temporada de lluvias y dejaron buena vista”, expresó.

 

En el lugar se hicieron labores de relleno a donde se llevaron 84 metros cúbicos de material para evitar situación de riesgo, por parte del personal de conservación de vialidades de CIDUE.

 

Posterior a eso, personal de mantenimiento urbano ingresó al sitio para nivelar y empezar los trabajos de construcción de 80 metros cuadrados de banqueta, que incluye una rampa de acceso para el estacionamiento de los maestros de la escuela.