Iniciarán proyecto de clínica contra las adicciones

2019-04-04

Hermosillo, Sonora;  José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), informó que iniciará la rehabilitación y acondicionamiento de donde estará el Centro de Rehabilitación de personas con adicciones que anunció la presidenta municipal, Celida López Cárdenas.

 

“Este proyecto es muy importante porque es una de las principales acciones a la que alcadesa de comprometió en campaña, donde habrá la capacidad para atender de 80 a 100 personas con adicciones”, comentó.

 

La obra que consiste en la rehabilitación y acondicionamiento de un inmueble que era utilizado para la capacitación de policías y que se encontraba en estado de abandono, iniciará en alrededor de tres semanas, en un predio del Ayuntamiento de aproximadamente 5 hectáreas al Norponiente del aeropuerto.

 

Carrillo Atondo mencionó que la inversión preliminar se calcula que será de 11.8 millones de pesos, como referencia aproximada, en su momento se informará el monto ya contratado con la licitación.

 

Para la obra, que durará de 4 a 5 meses y contará con área de dormitorios, comedor y de atención médica, de terapias y actividades recreativas, se recibió un apoyo 4.8 millones de pesos del Fondo Minero y el resto de la inversión corresponderá a recurso municipal directo.

 

El funcionario precisó que para llegar al lugar ya existe un camino de terracería que se encuentra en buen estado, pero además se planea construir una vía para llegar de manera cómoda y segura.


 

En el momento se trabaja en el cuerpo Poniente del bulevar, a la altura de La Sauceda, por lo que se solicita que los automovilistas moderen la velocidad para evitar percances.