Imparten plática sobre reciclaje en primaria de la colonia Cuatro Olivos

2019-03-05

Hermosillo, Sonora; Como parte de la estrategia municipal Hermosillo Recicla, personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales compartió con 240 alumnos de la primaria Leona Vicario, de la colonia Cuatro Olivos, información sobre el impacto positivo de reducir, reutilizar, separar y reciclar la basura doméstica.

La charla tuvo lugar la mañana de este lunes, con un muy buen nivel de atención y participación de los pequeños, quienes se mostraron muy receptivos al tema, reveló Aarón Montaño Duarte, responsable del programa de Reciclaje de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

Mediante dinámicas interactivas, y abundante material visual, se explicó a los niños que el 90 por ciento de los desechos del hogar se pueden reciclar, como son papel, cartón, plástico y metal, lo que significa que los materiales de que están hechos pueden aprovecharse como materia prima para fabricar otras cosas. 

La presentación detalló cuáles desechos son susceptibles de convertirse en artículos nuevos, lo que reduce procedimientos como tala de árboles, extracción de metales y consumo de combustibles. 

También se advirtió a los pequeños que las pilas alcalinas contienen materiales tóxicos que bajo ninguna circunstancia deben desecharse con la basura común, ya que ameritan un acopio especial. 

El funcionario explicó que las pláticas en planteles escolares de Hermosillo son parte de un proyecto muy ambicioso del Gobierno Municipal para posicionar el tema del reciclaje en el ánimo de los hermosillenses y una manera muy efectiva de concientizar es empezar por los niños, quienes son replicadores por excelencia de esta información. 

“La Presidenta Celida López y el Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza están apostando todo a este proyecto, creen en esto, y quieren que haya un cambio cultural en la ciudad”, concluyó Montaño Duarte.