Arranca Ayuntamiento de Hermosillo el programa Transformación en tu Colonia

2019-02-27

Hermosillo, Sonora; A fin de dar a quienes viven en zonas identificados con indicadores sociales negativos la oportunidad de conocer las opciones de apoyo que el Gobierno Municipal de Hermosillo tiene para ofrecerles, este martes arrancó la primera edición del programa “Transformación en tu Colonia”, en el que participan todas las dependencias relacionadas con el tema social.

Edgar Hiram Sallard, Director de Transformación Social en la administración que preside Celida López Cárdenas, explicó que se trata de una estrategia de intervención integral que procura ayudar a los residentes de polígonos identificados con algún grado de descomposición del tejido social, a que cambien para bien la realidad de sus comunidades.

Al lanzamiento del programa asistieron numerosas familias de la colonia Altares y asentamientos aledaños, a las que atendieron servidores públicos del IMCA, Instituto del Deporte y la Juventud, Dirección de Bienestar Social, DIF Hermosillo, Dirección de Atención a la Mujer, Atención Ciudadana y la propia Dirección de Transformación Social, coordinadora de las actividades.

A su vez acudieron a ofrecer sus servicios representantes de las agrupaciones ciudadanas “Transforma Nuestro Mundo, capítulo Sonora”, “Sonora Sustentable”, “Visión Integral de Alcance” (VIDA), “Abrazando a Hermosillo” y la activista hermosillense “Mamá Chola”.

“Transformación en tu colonia acercará a la gente de las colonias intervenidas atención de psicólogos y terapeutas, asesoría jurídica, mediación comunitaria y escolar, activación física, expresiones artísticas y difusión de todo aquello que el Ayuntamiento tiene para ayudarles a mejorar sus vidas”, comentó Edgar Sallard.  

Como parte de la dinámica del evento, los titulares de las dependencias participantes se presentaron y describieron los programas disponibles.

Lo propio hicieron los representantes de las organizaciones ciudadanas que en adelante estarán haciendo equipo con el Gobierno Municipal.

El programa de actividades incluyó rincones de lectura; caballetes para pintura; juegos y dinámicas de activación física organizadas por el Instituto del Deporte y la Juventud; el show del Mago Signus y la presentación del grupo Texanas Dance, que disfrutaron tanto niños como adultos.