Reabren a la circulación carril Poniente del bulevar Quiroga

2019-01-23

Hermosillo, Sonora;  A partir de este día, quedó restablecida la circulación vehicular que había sido desviada del cuerpo Poniente del bulevar Quiroga a el área Oriente de la misma vialidad, luego de que fuera completamente reconstruida una parrilla pluvial que por su deterioro creaba condiciones de peligro, informó José Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), acudió a supervisar la obra terminada que se ubica cerca del cruce con el bulevar Paseo Río Sonora, donde explicó que se invirtieron 250 mil pesos, con un tiempo de ejecución de 3 semanas.

Acompañado por colaboradores de la dependencia, Carrillo Atondo procedió al retiro de la señalización preventiva que impedía el paso a los automóviles, con lo que quedó restablecida la circulación normal de Norte a Sur.

“Se incluyó la demolición de toda la parrilla anterior, que ya estaba completamente deteriorada, el colado de trabes y refuerzos de concreto, la colocación de nuevas parrillas que se consideró fueran de mayor resistencia, de mayor espesor”, detalló el funcionario.

Mencionó que, a petición de miembros de la comunidad de ciclistas en la ciudad, en el extremo Poniente una de las rejillas se colocó en sentido inverso al resto, para que sean más fáciles de cruzar en bicicleta sin riesgo.

El titular de CIDUE expuso que esta obra corresponde a un programa permanente de supervisión, mantenimiento y reparación de parrillas pluviales, con el que ya se han intervenido en 12 puntos de la ciudad donde esta infraestructura creaba condiciones de riesgo.

José Carrillo Atondo aclaró que en el caso particular del cruce de Luis Encinas y Solidaridad, en el cuerpo Oriente, se está considerando una inversión mayor para resolver de forma definitiva el deterioro, luego de que se han hecho trabajos de reparación en 3 ocasiones desde el inicio de la actual administración municipal.

“A lo largo del año vamos a estar constantemente trabajando en esto, en renovar aquellas parrillas que ya están muy deterioradas”, puntualizó.