Concluye plan piloto de Mediación Escolar

2019-01-23

Hermosillo, Sonora;  La Dirección de Transformación Social concluyó un plan piloto del programa de Mediación Escolar con mil alumnos de sexto año de primaria, en once planteles escolares de la ciudad.

El titular del área, Edgar Sallard, comentó que la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, está convencida que la herramienta de la mediación sirve para disminuir el acoso escolar, debido a que en México se tienen los primeros lugares con este problema.

“Sin que haya una estadística precisa para el estado de Sonora, desde luego se refleja en conflictos de esta naturaleza para Hermosillo, donde está concentrado en mayor número de estudiantes”, explicó el director de Transformación Social.

Con este plan piloto se concluye un proceso de sensibilización con los estudiantes de sexto grado, precisó, para que sepan que existe la herramienta de la mediación escolar y que la pueden utilizar como un asunto de comunicación en la resolución de sus conflictos.

“Estamos en busca de promover jornadas de paz y de conciliación, en las que los niños serán replicadores de esta cultura y de esa manera tenga un alcance a sus familias y vecinos”, mencionó el funcionario.

Dijo que en esta primera fase se recabó información para planear la segunda etapa que consistirá en talleres completamente elaborados y habrá un proceso de selección para formar niños mediadores, por lo pronto, de todas las primarias públicas de Hermosillo.